noticias Lunes, 12 enero 2015

Castañeda pasó 6 veces más tiempo en el cumple de Carlos Álvarez que en su primera sesión de Concejo

Pal feis Foto: RPP

Pal feis Foto: RPP

Durante estas últimas semanas, han sucedido muchos cambios radicales en la Municipalidad de Lima (Jeremías Gamboa enumera algunos de ellos en su columna de El Comercio) sin embargo nuestro nuevo alcalde, Luis Castañeda Lossio, no ha salido a dar la cara ni explicar las razones de, por ejemplo, los despidos masivos. ¿Qué asuntos mantienen tan ocupado a Castañeda que no lo vemos en la Muncipalidad? Aquí, un ejemplo.

La semana pasada se celebró el cumpleaños del cómico Carlos Álvarez y uno de los principales asistentes fue nuestro alcalde.  Es cierto que no tiene nada de malo que asista, varios políticos lo hacen y están en su derecho porque es su tiempo libre. El problema  es que pasó mucho más tiempo en la fiesta de Álvarez que en su primera sesión de Concejo; y que aparte de este evento solo se lo ha visto en la celebración por la bajada de los Reyes Magos. Después, ni la sombra, ni chis ni mus.

Así fue como sucedieron ambos eventos en menos de 24 horas.

1. Pasándola chévere en el cumple de Carlos Álvarez

El miércoles 7 de enero, un día antes de la primera sesión del Concejo de la Municipalidad de Lima, varios artistas y políticos asistieron a este cumpleaños. Como les decíamos, Castañeda fue uno de los primeros en saludar al cómico. RPP menciona a los asistentes:

 Álvarez recibió el saludo del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio; del ministro de Trabajo,Freddy Otárola; así como de los congresistas Martha Chávez, Lourdes Alcorta, Víctor García Belaunde y Jaime Delgado.
También llegaron a la reunión la deportista Kina Malpartida, además de artistas como Claudia Dammert, Amparo Brambilla, Nancy Cavagnari y Ernesto Pimentel, al igual que los integrantes de su elenco: Sara Manrique, Danuska Zapata, Lelo Costa, Cindy Marino, Chatín, Leslie Moscoso y Jim Maelo. 

Según nos cuentan algunos amigos que estuvieron dando vueltas por ahí, Castañeda se quedó casi 3 horas feliz en la fiesta, o sea, 180 minutos. También nos cuentan que se sentó en la mesa principal y departió Lourdes Alcorta, Martha Chavez, entre otros. 

Aquí un video de la celebración

2. Una sesión de concejo no tan chévere

Foto: Peru.com

Foto: Peru.com

Al día siguiente del cumple de Carlos Álvarez, el jueves 8 de enero, se realizó la primera sesión de Concejo Metropolitano con Castañeda Lossio como nuevo alcalde de Lima. Allí se definió a los presidentes e integrantes de la comisiones de trabajo  y también se aprobó que el Procurador  Ricardo Rodríguez Caro inicie acciones legales frente a presuntas irregularidades y casos de corrupción en la gestión anterior. Lo malo es que Castañeda solo estuvo 25 minutos en la sesión de Concejo. Sí, leyeron bien, 25 minutos. Haciendo cuentas, Castañeda pasó 6 veces más tiempo en la fiesta de Carlos Álvarez que haciendo su chamba en la Municipalidad.

Como señala América TV, «el burgomaestre solo estuvo presente 25 minutos tras lo cual dejó en el cargo a la teniente alcaldesa Patricia Juárez».

Lastimosamente, no tenemos el video de la sesión porque estas ya han dejado de ser públicas y tampoco se transmiten por Internet. Sin embargo, lo que sí pudimos ver fue a los trabajadores despedidos protestando afuera de la Municipalidad.