animacion , politica Miércoles, 7 enero 2015

«Roba pero hace obra». El videojuego en el que tú también puedes ser Castañeda.

En solo tres días la gestión de Castañeda nos está demostrando que están haciendo todo como lo esperábamos, es decir, manejar la Municipalidad de Lima como se les da la gana. Hay más de una prueba de que el caos llegó rapidito.

Sin embargo, al mal tiempo, buena cara. Este juego creado por Mauricio Castro, con diseños de Gabriel Crisanto, puede ser una buena forma de llegar con salud al 2018. Se llama «Roba pero hace obra», la frase de moda durante las últimas eleccciones, y puedes jugarlo aquí: www.robaperohaceobra.com. Es un juego en el que tú también puedes ser Castañeda.

robapero

Dígannos si no está igualito.

«Has sido elegido como el nuevo alcalde de la ciudad de Lima. Es tu deber terminar tu gestión haciendo la mayor cantidad de obras posible y robando todo lo que puedas. Recuerda que no hay nada que le guste más a un limeño que un alcalde ladrón pero cumplidor». Eso es «Roba pero hace obra».

robapero1

El solidario.

fdfds

Ja. Curiosamente, el sobrino es el fugado MBL.

El juego es bastante parecido a la realidad. De hecho, casi igual. Desde casos de corrupción, crisis políticas, cutras, compra de medios, contratación de asesores extranjeros, etc.

transporte

Ya sabemos cuál puede ser la primera tachada.

Claro, si haces «bien» las cosas, te salvas. Si no, te revocan.

Puedes jugar cuantas veces quieras. Castañeda seguirá siendo el alcalde de Lima, sí, pero por lo menos te divertiste.

Ah, y no necesitas loguearte, solo entrar a www.robaperohaceobra.com