noticias , sociedad , videos Martes, 6 enero 2015

Momento hipster: Esta periodista japonesa también hizo estupideces en las Líneas de Nasca antes que sea mainstream

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe
Qué bonito ah, qué bonito cómo hace su gracia

Qué bonito ah, qué bonito cómo hace su gracia

Todavía no se termina de solucionar todo el chongo de Greenpeace (aquí puedes leer casi todo lo que hemos escrito sobre las líneas de Nasca) y ya tenemos un nuevo caso que en realidad es antiguo.

Es bastante complicado entender el reportaje completo elaborado por el programa «Sekai ittemitara honto wa konna toko datta!?» (así de largo es el nombre). De las pocas cosas que pudimos rescatar ante nuestra carente habilidad para entender el idioma japónes, supimos que la señorita echada en el borde del geoglifo del Colibrí apellida Sugawa.

Aquí el extracto del programa especial sobre el Perú en el que la Srta. Sugawa se embarca en la travesía de conocer Nasca (por favor míralo todo, tiene momentos divertidamente absurdos):

Sucede que el reportaje, como el mismo usuario de YouTube dice, está subtitulado a medias. Sin embargo las imágenes en este caso son suficientes para saber dónde la guaneron. Tres son los momentos clave:

  • Sugawa se echó en una zona que, como hemos visto, es totalmente frágil (encima -al parecer- una parte del video lo resalta)

 cooooo

  • Caminó con mucho cuidado, usando los protectores necesarios, pero cuando se echó descubrimos que todo fue porlashué

 ohhh

  • Estaba acompañada por un guía peruano que decidió que esta no era una mala idea

 shooo

Y ellos no son los primeros japoneses demasiado afanados con las Líneas de Nasca. ¿Alguien recuerda este anime?

En un principio creímos que esto había ocurrido en algún momento del año pasado (2014) pero encontramos otro video en YouTube del mismo programa subido en marzo del lejano 2013.

Ya sabemos que poner en peligro las Líneas de Nasca es una actividad que recientemente se ha vuelto mainstream (los verdaderos hipsters en el tema son los mismos peruanos), pero no sabíamos que era una costumbre que se iba afianzando en los medios internacionales.

Los de Greenpeace se van del país y no pasa nada, la señorita Sugawa también y las invasiones continúan atentado contra el patrimonio. Ya pues, ministerio de Cultura, así no vale.

***

Si quieres ver el reportaje completo para practicar tu japonés, ganarte con coloridos textos y una peculiar fascinación con las alpacas puedes entrar aquí.

 

Gracias a @homuslimensis por la ayuda para armar este post

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe