corrupción , noticias , politica Miércoles, 31 diciembre 2014

Lo que nos faltaba: Ramos Heredia se compara con el Papa. Interpol confirma que Martín Belaunde está en Bolivia

¿Qué tienen en común Carlos Ramos Heredia y el papa Francisco?

Sin título

Después de tooodo lo que pasó ayer con Ramos Heredia (en uno de los episodios más alucinante de nuestra política), el aún Fiscal de la Nación habló hoy, otra vez en exclusiva con RPP.  El primo de Nadine quiso cerrar con broche de oro su 2014 y, entre otras cosas, dejó esta frase para la historia:

«Personas cuestionadas hay en todas partes. Hasta el Papa Francisco ha sido cuestionado»

¿¿Que qué?? ¿Que se está comparando con el Papa Pancho?   Si ya había dicho que quería quedarse «hasta viejito» en la Fiscalía de la Nación, esto parece aún peor. Ramos Heredia ha decidido contraatacar.

 

«Aclaren el tema de la captura»

"A ti, te habló, Ana" Foto: La República

«A ti, te habló, Ana» Foto: La República

Ramos Heredia también dijo en RPP que aún no ha sido notificado por el Consejo Nacional de la Magistratura, por lo tanto continúa con sus funciones. Dijo que si bien «respeta a la Constitución» y acepta la  posición del CNM, pide que le precisen cuáles son los fundamentos de la suspensión y que «espera que se rectifique«.

El fiscal suspendido, de paso, dejó un mensaje a Ana Jara, quien ayer dijo que le indignaban sus declaraciones y que era un irresponsable:

Ella debería responder por quién está preocupada. Ellos deben aclarar el tema de la captura.

Aja. ¿Esto huele a que le bajaron el dedo en Palacio? Mmm.

 

«Martín Belaunde está en Bolivia»

Lo confirmó y lo recontraconfirmó. Desde su oficina, bien sentado y con su medalla de Fiscal de la Nación, habló con el programa Buenos Días Perú. Ramos Heredia repitió lo que dijo anoche, lo mismo que dejó «en shock» a Urresti.

Sí, ya no está en el Perú y eso lo sabe la PNP con documentos oficiales, no secretos. Un proceso de asilo es algo público. Yo le dije respetuosamente a Urresti que ya el procesado salió del país. Ahora que se hagan las medidas necesarias para concretar su captura.

¿O sea que la Policía de Urresti sabía todo esto? Continúa:

No encuentro una explicación clara, cómo ellos sabiendo donde está, están siguiendo un trámite de asilo. Es gravísimo. Ustedes han visto los rostros desencajados.

Vimos, vimos. Según Urresti, todo esto le cayó como un baldazo de agua fría.

 

¿Interpol desmiente a Evo?

Para completar este episodio, habló Evo Morales y negó todo, según la agencia AP:

“Solo me informé por los medios de comunicación que un asesor del presidente Ollanta Humala estaría pidiendo asilo. No tengo información, estuve reunido con el canciller (David Choquehuanca). Cualquier pedido tiene que pasar por la cancillería. Hasta el momento este solo es una información periodística”

Muy vivo, Evo. Mientras él declaraba, Canal N conseguía una primicia: el oficio N°28471 de Interpol Lima, de ayer, confirma que el 29 de diciembre, Interpol Bolivia informó de pedido de refugio de Belaúnde Lossio en Bolivia. Claro, Evo no mintió: no hay pedido de asilo, sino de refugio.

Asilo y refugio son figuras legales distintas pero lo concreto es que el exasesor de la pareja presidencial, está en Bolivia. ¿Desde cuándo?  Fernando Rospigliosi tiene la respuesta.

fernando

En Canal N, Rospi aclaró que recibió esta información de policías.

Mientras tanto, el creador de todo este chongo, Carlos Ramos Heredia, sigue dando entrevistas en su oficina, con su medallita de Fiscal de la Nación.  Pareciera que el primo de Nadine ha decidido no salir de su oficina bajo ninguna circunstancia, fácil pasa allí el Año Nuevo.

Esta historia continuará en el 2015.