noticias Martes, 30 diciembre 2014

Bombazo: Ramos Heredia hace de campana a Martín Belaunde y Urresti entra en shock

Lo que ha pasado hoy, sobre todo para ser el penúltimo día del año, es alucinante. En corto, se divide en tres actos.

 

Primer acto: Suspenden al Fiscal de la Nación

Una buena noticia después de todo. El CNM suspendió al Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia por seis meses. El primo de Nadine se deberá alejar del Ministerio Público mientras se investigan los casos de La Centralita y Orellana. Esto ya era histórico.

 

Segundo acto: Ramos sale con todo

Ramos Heredia habla con la prensa después del notición del CNM. Al hombre lo agarró en plena clausura escolar del Guadalupe, así que decidió declarar en RPP Noticias. Lo que no sabíamos es que, entre las cosas que diría, iba a soltar tremenda bomba. Así cuenta Correo:

Horas después de que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) lo suspendió en sus funciones por seis meses, el magistrado reveló que Belaunde Lossio estaría en la frontera con Bolivia. 

“Hace 48 horas ya sabemos donde está persona y nadie dice nada. Martín Belaunde debe aclara su implicancia y el Ministerio Público trabaja a una velocidad diferente. Entiendo que ha pedido refugio en la Paz – Bolivia”, dijo Ramos Heredia a RPP y añadió que esto es obra de su institución.

Añadió que no quiere pensar que es coincidencia que ahora lo suspendan en su cargo, cuando se toman decisiones sobre la captura de Belaunde Lossio.

“Respetuosamente señor ministro Urresti, le invoco para que usted tome cartas en el asunto y se ponga las pilas con la captura (…) pido a la Policía Nacional que monte un operativo para que se detenga a esta persona”, dijo en la radioemisora.

Qué-fuerte. Emplazando a Urresti. Ante tanto laberinto, la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, ha tenido que salir a hablar también. Ella ha dicho que la actitud de Ramos Heredia es “irrresponsable y nos indigna”.

“Rechazo en nombre del Gobierno las declaraciones del Fiscal de la Nación”

Uy. Evidentemente, desde Bolivia o desde dónde esté, Martín Belaunde ya se debe haber enterado de todo solo viendo el Twitter.

 

 Tercer Acto: “Hasta ahora estoy en shock”

JUATTTT??? Foto: Trome

JUATTTT??? Foto: Trome

¿Dónde está Urresti que no lo hemos visto en todo el día, cosa rara? Esta noche ha salido en conferencia de prensa y -como para que todo se ponga MÁS alucinante- ha dicho que sí, estaban a puuuunto de capturar al exjefe de campaña de Humala. Pero -según Urresti- Ramos Heredia arruinó todo. Esto dijo:

Hasta ahora estoy en shock.(…) Pensábamos que para mañana podíamos dar el golpe (…) No puedo dar tanto detalle. (…) Teníamos, tenííííamos, bastante certeza de que mañana podíamos haberlo logrado.

Asu. Continúa:

Él ha dicho que se conoce el paradero hace 48 horas. El paradero es la calle tal, numero tal. Eso no lo podemos decir a ciencia cierta. Yo no lo puedo asegurar, no lo tenemos. El trabajo coordinado que hemos realizo es con el fiscal Huamán.

Ya, diga. ¿Ramos Heredia “metió la pata”?

Prácticamente nos deja en outside, porque esto ya se conoce en todo sitio. Si él tenía la dirección no debió decirlo por televisión sino llamarme por teléfono.

No sé cuánto perjudica. Igual que cuando se hizo el trabajo para Benedicto Jiménez, igual que con Orellana, igual estamos haciendo el trabajo para capturar a Belaunde. Tenemos gente en diferente sitios y todo indicaba que mañana podíamos dar el golpe. Nos hemos quedado helados, como si nos hubiese caído un balde de agua fría. No logro entender.

Conociendo al ministro Urresti, no sabemos si creer en todas sus palabras. Según él, ahora, después de esto, “están corriendo” con el trabajo. Ah, y que si lo capturan, se acaban toooodos los cuestionamientos al Gobierno. No se sorprendan si en pleno brindis de Año Nuevo nos agarra la noticia, amigos. Un inolvidable 2015.