noticias , politica , webeo Lunes, 29 diciembre 2014

Ya existe la web «Urresti Presidente 2016». ¿Quién está detrás? El «partido» NADINE

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe

El día de ayer una página web irrumpió en el ciberespacio peruano, dejando confundidos a cibernautas, ciberperiodistas y dueños de cabinas a lo largo y ancho del país. Sorprendete tú también: 

gurrestiada

 

¿Urresti está en campaña?

urresti2016.info es la web del momento, pese a que no existe confirmación alguna de que se trate de una candidatura oficial dentro del partido nacionalista. Es más, Urresti en toda oportunidad posible ha negado ante cámaras que él sea la jugada maestra del nacionalismo para el 2016, pese a que varios analistas y periodistas ya lo han visto perfilado.

Pero la web tiene de todo: está vinculada al Facebook oficial de Daniel Urresti, también a su cuenta oficial de Twitter y además puedes participar de una encuesta para que cuentes si te parece una buena idea tenerlo de presidente.

Sin embargo, en cuanto a contenido, la página no solo es un tanto mediocre, sino que además está basada en el tradicional sistema de campaña mediática que consiste en insertarse una media en la boca para salivarla.

Por ejemplo, la sección «EL PRESIDENTE ESPERANZA DE LAS NUEVAS GENERACIONES» contiene noticias como esta:

gurrestiada

Que es en realidad un artículo de opinión de Agustín Figueroa publicado en Correo. Y también este tipo de noticias:

gurrestiada

Este artículo es un copy/paste de una noticia un poco tendenciosa publicada por el diario La Primera.

 

¿Quién la hizo?

Eso es lo interesante. Cuando el periodista Jose Alejandro Godoy se hizo la misma pregunta, Marcelo Rochabrun le respondió con este dato:

sixtilio

¿No te suena Sixtilio Dalmau? Bueno, una rápida googleada nos revela un par de cositas. 

  • La voz de los noventas

INFOgob nos pasa el dato. Sixtilio ha participado en dos procesos electorales como candidato: una vez quiso ser congresista del congreso constituyente, la otra vez quiso ser presidente del Perú.

ingof

Según el registro, al momento de postular a la presidencia con el Movimiento Independiente Nuevo Perú, Sixtilio consiguió el 0.13% de la intención de voto.

 

  • El partido político NADINE

Su partido se llamaba Nueva Alianza Democrática Independiente Electoral y quería ser presidente del Perú. El hecho de que las iniciales formaran NADINE no era casualidad. Según señaló en el reportaje de ATV, le puso ese nombre porque «la primera dama viene actuando bien y está bien marqueteado».

También es fan de Anonymous. Foto: ATV

También es fan de Anonymous. Foto: ATV

Precisamente, ese es el nombre del actual partido (no inscrito) que promueve la candidatura de Urresti, solo que las siglas han perdido una letra. Esto lo podemos encontrar al final de la página web:

sentidodelhumor

Parece que Sixtilio ha desarrollado un gran sentido del humor. Obviamente, la propuesta tiene que haber sido una gran broma que se salió de control. ¿No?

¿NO?

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe