musica , tv , videos Sábado, 29 noviembre 2014

El Top ten de las canciones de Chespirito (toditititas compuestas por él)

chespiritp

La muerte de Chespirito nos ha dejado tristes a casi todos, pero qué grande es Roberto Gómez Bolaños que aún después de haberse ido y cuando uno quiere recordarlo y llamar a la tristeza viendo alguno de los capítulos, no puede evitar matarse de la risa. Entonces, uno entiende que esa es la manera en que recordará siempre a Chespirito, con una sonrisa. Porque Chespirito era tan paja que no solo era actor, guionista, comediante, también era compositor musical y recibió un reconocimiento por eso.

Para recordar esa faceta en la que también era muy bueno, después de una larga deliberación, hemos hecho una lista con las mejores canciones que compuso. Como solo incluimos las que son de su autoría, hemos tenido que dejar de lado clásicos como Peluchín y otras que seguro se saben de memoria.  No queremos hacer un ranking porque cada una de ellas tiene su encanto y, seguramente, nos traen recuerdos de algunos momentos de nuestra infancia o de nuestra vida, en general. Empecemos.

1. Las Brujas

Esta canción fue parte del capítulo de Blanca Nieves, interpretado por Florinda Meza. Podemos escuchar a Ramón Valdez, con su voz grave haciendo de El Espejo y a Angelines Fernández como la Bruja, matizando los graves de Ramón con sus agudos. Canten. Patas de mosca o zancudo…

2. Churin churin fun flais

Esta canción es recontra conocida y la cantan los enanitos que acompañan a Blanca Nieves. Seguro también te la sabes de memoria, si crees que no, dale play y verás cómo empiezas a cantar sin saber que te acordabas la letra.

3. La petaca taca

Ya, esta canción la hemos escuchado varias veces y no solo en este capítulo en el que hacen la adaptación de Cyrano de Bergerac sino que hasta la Chimoltrufia la ha gritado mientras hacía las camas en el Hotel Buenavista.

4. Si tú eres joven aún

Probablemente, esta canción sea una de las más conocidas y entrañables del Chavo. Aquí se puede ver a todos los personajes de la vecindad, incluido el doctor Chapatín, y en otra versión, aparece Doña Nieves que no es otra que la ‘biscabuela’ de la Chilindrina.

El coro es buenísimo: Si tú eres joven aún, joven aún  joven aún/ mañana viejo serás, viejo serás, viejo serás/ a menos que con afán, que con afán conserves/ tus inquietudes y así nunca envejecerás.

 

5. Eso, eso, eso

Esta canción es la versión romántica y nueva ola del Chavo. Chequeen cómo empieza nada más: Dónde, dónde/ corazón se esconde/ dime dónde se esconde… Recién la descubrí haciendo este post y me sorprendió, creo que reconocí algo de Palito Ortega ahí #Okno.

Pero ya saben, Procuren ver un poco más allá de su nariz

6. El ruido

Este video es bueno porque nos muestra que Chespirito también se preocupaba por el tema ambiental. En este caso por la contaminación sonora.

7. Buenas noches, vecindad

Es increíble cuánto ha influenciado Chespirito en nosotros y cuánto lo hemos querido sin ser plenamente conscientes.

Prometamos despedirnos sin decir adiós jamás/pues habremos de reunirnos muchas veces más.

Hasta pronto compañeros/ otra vez regresarán/ los momentos placenteros /para compartir el pan. 

Decir adiós sería tonto/un hasta pronto solo será

Hasta pronto, compañero.

8. Los cursis

Lo que les decía al inicio. Es imposible estar triste con Chespirito. Basta darle play a cualquier video suyo para que la tristeza se convierta en sonrisas, para que evoquemos capítulos y capítulos y terminemos matándonos de risa. Por ejemplo, la historia de amor entre Doña Florinda y el Profesor Jirafales tiene momentos graciosísimos como cuando el profesor se quiere declarar y le pide ayuda a Don Ramón. Luego Quico los sorprende y cree que ambos son novios. Este es un bolerazo de los dos: Si somos cursis/ es cosa nuestra/ y que nos dejen en paz.

9. El Chapulín Colorado

El héroe de carne y hueso de Latinoamérica más ágil que una tortuga, más fuerte que un ratón más noble que una lechuga, su escudo es un corazón. Alejado de los estereotipos de los héroes americanos, el Chapulín es como nosotros, se equivoca, se cae, quiere ayudar y complica todo, pero su verdadera protección y escudo contra todos los males es su inmenso corazón.

10. Óyelo, escúchalo

Esta canción también es súper conocida. Chespirito era un creyente de Dios y con esta canción invita a que todos también creamos en él. Podemos compartir o no sus creencias, lo que no podemos negar es Chespirito es un grande y acaso el más completo y mejor comediante del mundo.

Tags