cine , tv , videos Viernes, 28 noviembre 2014

5 películas COMPLETAS de Chespirito en YouTube para seguir recordándolo

video-chespirito-estrella-de-futbol-en-el-chanfle

Chespirito no solo nos hizo reír en la pantalla chica. Roberto Gómez Bolaños tiene una nada despreciable filmografía, con clásicos como El Chanfle o Música de Viento. Por eso, y como la mejor forma de honrarlo es apreciando su arte, te traemos 5 películas de Chespirito que están completas en YouTube. Provecho.

 

1. El Chanfle

Esta es una de sus películas más conocidas. ‘El Chanfle’ fue estrenado en 1979 bajo la dirección de Enrique Segoviano y que contó con la actuación de todos los actores que trabajaron en ‘El Chavo del 8’ y ‘El Chapulín Colorado’. La película sigue las aventuras de Chanfle Segundo, un utilero del equipo de fútbol Club América.

 

2. El Chanfle 2

Segunda parte de las historias de Chanfle Segundo, interpretado por Roberto Gomez Bolaños. Estrenada en las salas de cine en 1982, ya no contó con la presencia de Carlos Villagrán, quien dejó de trabajar junto a Chespirito por razones personales.

 

3. Don Ratón y Don Ratero

Película de 1983, cuenta la rivalidad de dos bandas de asaltantes y una plaga de ratones mucho más peligrosa. Actúan junto a Chespirito, Florinda Meza, Édgar Vivar, Rubén Aguirre y María Antonieta de las Nieves.

 

4. Charrito

Estrenada un año después de «Don Ratón y Don Ratero», la película presenta al torpe Charrito, un actor que participa en la filmación de un western en un pueblo. Charrito tendrá que luchar por el amor de la hija del comisario, a la par que enfrentarse a dos bandidos que intentaron asaltar el pueblo.

 

5. Musica de Viento

En «Música de Viento» (1988) se cuenta la historia Quevedo, encargado de relaciones públicas en una empresa encabezada por un gerente enriquecido mediante operaciones fraudulentas. El conflicto inicia cuando el señor Martínez, un cliente estafado por la empresa, decide hacer justicia por sus propias manos.

Tags