noticias Jueves, 27 noviembre 2014

Rodrigo Arosemena visitaba Palacio para ¿coordinar un show infantil?

ellosyellas_article_8dfa77924a4eed87fdb8cea1fe77fefd_jpg_946x400_90_6314

Foto: Ellos y Ellas

Como ya saben, gracias a Manolo,  la app creada por Aniversario Perú, ahora podemos ver quiénes entraron a Palacio de Gobierno a visitar a quién y para qué. Ya en otros posts hemos visto que Martín Belaunde, Juan Carlos Rivera Ydrogo, Chocherín, y su hermano visitaban Palacio con cierta frecuencia Ahora, nos preguntamos si Rodrigo Arosemena, el exgerente de Antalsis SL, la empresa vinculada a Martín Belaunde que se vio beneficiada con 150 millones de soles por contrataciones con el Estado en Cusco, Tumbes y Madre de Dios, también había visitado Palacio. Escribimos su nombre y nos dimos cuenta de que…

 Captura de pantalla 2014-11-27 a la(s) 07.31.25

Entre el 2012 y 2013 había entrado a Palacio ocho veces para coordinar, ¿un show infantil presentado por Farah Gadea? Farah es  una conocida animadora infantil que ha trabajado con los muñecos más representativos de Disney.

25073_358803059816_1668412_n-2

A fines del 2012, Ollanta Humala y Nadine Heredia organizaron un desayuno navideño para 300 niños del INABIF y del programa Llachay. Ese evento que solo duró un día, se realizó la mañana del 24 de diciembre del 2012. El canal de youtube de Nadine lo registró todo.

Aquí hay más fotitos del evento

kejwk

Navidad, navidad, feliz navidad. Foto: Presidencia Perú

Aquí otra más, a lo lejos aparece Coco Salazar vigilando que todo marche ok

hf

a quien no vemos en la foto es a Rodrigo Arosemena, con lo fotogénico que es…Foto: Presidencia Perú

Qué bueno por los niños del Inabif, pero aún no entendemos qué tenía que ver Rodrigo Arosemena, presidente de Porter Novelli Perú, con este show ni por qué sus reuniones por el motivo “Farah Gadea” se extendieron hasta marzo del 2013. Llamamos a Farah para saber si aparte del 24 de diciembre había sido contratada en eventos posteriores. Nos contestó Cecilia Pajuelo quien trabaja con Farah y  nos explicó que solo se presentaron una vez en Palacio y que no lo hicieron directamente sino por medio de una productora.

– Como te digo, lo único fue en el 2012 para los niños del Inabif. Es lo único. No recuerdo ahora el nombre de la productora que nos contactó.

Cecilia tampoco dijo que hubiesen tenido algún inconveniente que obligara a que algún representante de Farah Gadea coordine con Palacio hasta junio de 2013. Entonces, ¿qué coordinaba Rodrigo Arosemena durante esos seis meses posteriores?

Morey con Arosemena y otra directiva de Porter Novelli Perú. Foto: La República

Morey con Arosemena y otra directiva de Porter Novelli Perú. Foto: La República

Conversamos con Luis Alfonso Morey quien fue director de operaciones de Porter Novelli, la empresa de  asesoría especializada en temas mediáticos políticos sociales de la que Arosemena es presidente desde marzo de 2012, para saber si durante el tiempo en el que trabajó allí se hizo algún tipo de coordinaciones de

– Yo fui director de operaciones abril desde el año 2012 hasta diciembre del año 2013 y no conozco ninguna de las actividades a las que has hecho referencia –

Si Morey que fue directivo de Porter Novelli desconoce del evento, y la gente de Farah Gadea afirma que todo terminó el mismo 24 de diciembre, entonces, nuevamente ¿a qué iba y qué asunto trataba Rodrigo Arosemena bajo el nombre de Farah Gadea?

Buscamos a Arosemena en Porter Novelli, pero cada vez que lo llamamos se excusó de respondernos por encontrase en reunión. Lo mismo pasó con Blanca Rosales,  quien de acuerdo a los registros de visitas coordinó con Arosemena el asunto “Farah Gadea” pero jamás accedió a conversar con nosotros. Todo el tema de Martín Belaunde ha destapado una serie de relaciones y visitas a Palacio que merecen una explicación.

Mientras tanto en facebook…

En nuestra búsqueda por las redes de Zuckerberg nos topamos con el facebook de Nadine (el verdadero, el único, no una de las imitaciones) y descubrimos que es amiga de Martín Belaunde.

fb

 

Ojalá le mande un inbox diciéndole que se aparezca de una vez, que su Ministro del Interior lo está esperando.