corrupción , noticias , politica , violencia Miércoles, 19 noviembre 2014

Feliz Día del Hombre: socio de López Meneses agrede a la procuradora que lo denunció

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe

Sí, hoy es día del hombre (yo me acabo de enterar que eso existe) así que este titular está apuntando a indignarte por partida doble. Pero si no lo logra entonces te seguiremos golpeando con un palito hasta hacerte reaccionar. Mira esto:

prin

¿Quién es ese causa?, ¿por qué agredió a una mujer?, ¿quién es la víctima? Todas las respuestas que estás buscando las encontrarás a continuación.

Ese causa se llama Sandro Espinoza

Está locazo... Foto: Peru21

Qué miedo… Foto: Peru21

(Y acá te dejamos su tuiter para que tú veas qué hacer)

Sandrito es aliado, yunta y chochera del máster pulpín (por pulpo) Óscar López Meneses. También es un expolicía, propietario de la empresa de seguridad privada Police Security.

Pero la verdad es que saltó a la fama no sólo por ser collera de OLM, sino por ponerse faltoso con el presidente de la Comisión de Investigación, Juan Díaz Dios. Esto pasó hace dos días:

Resulta que fue a declarar sobre sus vínculos con el ex asesor de Montesinos pero todo se salió de control, terminó insultando a Juan Díaz Dios y Cecilia Tait lo declaró en desacato.  Por esto, finalmente, fue detenido.

Sandro, por cierto, cuenta otra versión en su TL (leer de abajo hacia arriba):

tlsan

Ese es el causa Sandro (cuya detención no duró nada).

 

 Por esto se pone violento

No tiene ni una sola foto donde no tenga esa cara. Foto: Velaverde

No tiene ni una sola foto donde no tenga esa cara. Foto: Velaverde

Da la impresión que Sandro es medio fosforito. Pero en realidad es peor que eso. Como cuenta este artículo de La República, el broder de OLM atacó físicamente a la procuradora Julia Príncipe por haberlo investigado y denunciado por presuntamente haber cometido el delito de lavado de activos.

El primer episodio ocurrió el 25 de junio de este año. Ese día Sandro se metió en la oficina de la procuradora para gritarleCuenta la misma procuradora que ocurrió así:

Ese día Sandro Espinoza llegó a mi oficina y manifestó que poseía unos audios que mostrarían que había una conspiración contra su persona. Espinoza decía que había una triangulación entre la Procuraduría de Lavado de Activos, el Congreso y la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimín), con el objetivo de detenerlo

Espinoza me dijo: ‘Yo estoy aquí porque… Usted ya debe saber que yo fui un capitán de la Policía Nacional. Me especialicé en inteligencia no solo en el Perú sino en Colombia y España. Mi promoción el mayor PNP Carlos Espinoza Chávez, de la Digimín, me proporcionó un audio donde se escucha que hay una triangulación de la Procuraduría, la Digimín y el Congreso para detenerme’.

Yo le respondí que si tenía los audios, o lo que tuviera entre manos, procediera como quisiera. Él me dijo: ‘Doctora, póngase en mi lugar. Estoy molesto, estoy incómodo’, alegaba aludiendo a la investigación por lavado de activos. Le respondí que en la Procuraduría solamente cumplíamos con las leyes. Que éramos abogados del Estado. Pero no comprendió y se fue lanzando amenazas

«No sabe con quién se ha metido» fue una de las amenazas.

Por esto se pone violento, Parte 2: Aún Más Faltoso

Ni una solo foto sin esa cara...

Ni una solo foto sin esa cara…

Pero lo del 30 de octubre pasado fue peor. Mientras Julia Príncipe estaba sentada en la sala de embarque del aeropuerto Chiclayano, Sandrito hizo su aparición saludándola burlonamente. Lo que ocurrió después también quedó registrado por los testigos que declararon para La República:

Al poco rato, Espinoza, quien se encontraba en la sala VIP, regresó nuevamente hacia Julia Príncipe. Llevaba un periódico en mano. En ese momento ante la presencia de los pasajeros desató una retahíla de insultos. Eran las 8 y 30 de la noche.

“¡Usted es una mercenaria! ¡Usted es una abogada del gobierno y no del Estado! ¡Se considera una heroína! Por si acaso, yo fui quien capturó (a la banda de delincuentes chiclayanos) ‘La gran familia’”, gritaba Sandro Espinoza a Julia Príncipe, al tiempo que le sacudía el periódico en el rostro.

“Qué le pasa, señor. Retírese o llamo a la policía”, contestó Julia Príncipe a Sandro Espinoza.

“¡Llame a quien quiera y haga lo que quiera!”, gritaba Sandro Espinoza, quien, finalmente, arrojó violentamente el periódico en el rostro de la procuradora Julia Príncipe. La autoridad tuvo que levantarse a pedir ayuda a la policía del aeropuerto. (…)

«Ese hombre estaba descontrolado totalmente. Estaba fuera de sí porque a cada momento me amenazaba frente a los pasajeros”, relató una indignada Julia Príncipe a La República.

 

Sandrito, curiosamente, no tuiteó nada sobre ese día.

 

¿Quién es Julia Príncipe?

Julia <3 Foto: La República

Julia <3 Foto: La República

Quizás la mejor manera de presentarte de la procuradora de lavado de activos sea con esta oda que le escribió Gino Costa en El Comercio alabando su labor en el caso Orellana:

Lleva cinco años al frente de la Procuraduría contra el Lavado de Activos. Largos años que le han permitido acumular centenares de investigaciones, las más importantes asociadas con Rodolfo Orellana. Su solitario y corajudo batallar contra este la ha hecho acreedora de una treintena de denuncias, de las que se ha tenido que defender sola, porque el Estado no la defiende.

Ha sido objeto de múltiples campañas de difamación en los pasquines y programas televisivos de Orellana, quien, además, le hace seguimiento a través de Benedicto Jiménez, su principal sabueso, el mismo que acabó con Abimael Guzmán y en los últimos años, en metamorfosis incomprensible, se pasó a las filas del crimen. La cobardía de sus perseguidores llegó al extremo de mandarle sicarios a su domicilio.

Toda una bad-ass de la justicia. Necesitamos hacer un poster de ella. Es, por cierto, una de las dos mujeres responsables de la caída de Orellana.

La ley es para todos. Parao y sin polo, pe. Al menos nos tranquiliza saber que en este momento Sandro Espinoza está con comparecencia restringida y podría ser condenado hasta por 8 años de cárcel.

(una vez más, acá les dejamos el twitter de Sandro… cof, cof)

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe