politica , videos Martes, 18 noviembre 2014

VIDEO: Mulder ampaya a Vitocho hablando de las relaciones apristas de Orellana y esto fue lo que pasó

Después de la captura de Rodolfo Orellana, uno de los congresistas que pidió investigar por qué creció tanto la red del empresario durante el gobierno aprista fue Víctor Andrés García Belaunde. Claro, esta declaración generó que Mauricio Mulder responda inmediatamente que sí lo investigaron y lo denunciaron, que quien no estuvo en ese entonces fue Vitocho. Ahora, después de este cruce de declaraciones, ocurrió este debate al paso y aquí tenemos el vídeo gracias a Gerardo Lipe.

En el minuto 2, Vitocho empieza con todo, solo aún, diciendo que Mauricio Mulder fue quien eligió a Rodolfo Orellana para que haga el plan de gobierno de la candidatura aprista a la Municipalidad de Lima. Además, dijo que fue el propio Mulder quien llevó a «El Gordo» al partido aprista y recordó cómo Orellana se vinculó con varios alcaldes del Apra a través de Coopex. «Le mandó una carta notarial a Mauricio y nunca más habló. Se quedó callado hasta hace poco. Tuvo una especie de Alzheimer súbito temporal».

¿Y Mulder? Atentos al minuto 3:45, cuando aparece Mulder por detrás para aclarar todo lo que García Belaunde había dicho. Como si hubiera estado esperando que se despache contra él para salir a cuadrarlo. «Orellana no ha estado jamás en el Apra y nunca lo he visto, como él mismo lo ha reconocido». Dijo que era mentira que él haya llevado a Orellana al Apra, sino que fue Benedicto Jiménez quien lo puso en la lista, y que sí pidió que lo investigaran en el Congreso.

Mulder siendo Mulder.

Mulder en plena defensa.

Vitocho siguió y dijo que gracias al Apra y sus relaciones apristas, Orellana fortaleció su organización criminal. Ahí saltó Mulder y señaló que todo lo que estaba haciendo era por evitar hablar de Martín Belaunde por encargo del gobierno. Uy. «Gracias a tu denuncia no estamos hablando del tema del Gobierno sino del pasado».

El parlamentario aprista insistió en que sí denunció en el Congreso a Orellana y que no tuvo ninguna pérdida de memoria. «Tú lo que quieres es tapar a Martín Belaunde con un dedo». Después de más idas y venidas, terminaron haciendo las paces.