corrupción , noticias , politica Miércoles, 12 noviembre 2014

Un documento demuestra más vínculos de Víctor Isla con el entorno de Martín Belaúnde

Martin Hidalgo

Periodista. Salsero. Callejero. Más información, clickea abajo martuhidalgo.wix.com/martinhidalgo
Fotografía: La Primera (la de Martín Belaúnde)

Fotografía: La Primera (en las épocas de Martín Belaúnde)

Los nexos de Víctor Isla Rojas no solo llegan hasta Martín Belaunde Lossio. Existe un tercer personaje que completa la triangulación política: Juan Carlos Rivera Ydrogo, el ex gerente de Antalsis y financista de la campaña de Ollanta Humala Tasso en el 2011.

Para demostrar ello, esta vez obtuvimos una orden de servicio dada por la Presidencia del Congreso, el 7 de mayo del 2013, cuando Víctor Isla estaba aún estaba en el trono legislativo. La orden de servicio era para la “Elaboración del Resumen Ejecutivo del Plan de Medios y detalles de la Pauta de Publicidad para la Difusión en los diversos Medios de Comunicación”. El monto: S/. 9.500.

IMG-20141111-WA0001

La orden era a favor de la empresa Central Media S.A.C., y lo más llamativo está en el representante de la empresa que firma la recepción del pago: Juan Carlos Rivera Ydrogo, con el Documento Nacional de Identidad (DNI) número 06601190.

Rivera Ydrogo se desempeñó en el 2012 como gerente general de Antalsis, la empresa vinculada al prófugo empresario Martin Belaunde y ganadora de millonarias licitaciones con el Estado. También trabajó como publicista durante la campaña nacionalista del 2011, y en estrecha coordinación con Nadine Heredia, la actual pri­mera dama.

El último domingo, Panorama reveló unos supuestos correos entre la primera dama y el asesor brasileño Valdemir Garreta, en el que mencionan al Rivera Ydrogo como el “planificador”. “Estimando, mañana vengan al mediodía al mismo local para reunirse con el planificador (Juan Carlos Rivera). No podremos mañana reunirnos por lo menos hasta después del almuerzo, porque el jefe va a estar concentrado en la asamblea”, le escribe presuntamente Heredia Alarcón, desde el correo unancha@gmail.com a Garreta.

De acuerdo a la ONPE, Rivera Ydrogo donó US$75 mil a la campaña de Humala, y su esposa y suegros entregaron, un total de S/.692.500.

La premier Ana Jara Velásquez ha dicho esta tarde que no solo Martin Belaunde y Juan Carlos Rivera deberán responder ante la justicia, sino las personas con las que interactuaron. ¿Eso incluirá a su colega nacionalista Víctor Isla?

Volviendo a Isla, su ex jefa de Gabinete de Asesores, Patricia Robinson, salió a dar la cara tras el audio que revelamos, donde se le escucha aleccionarlo sobre su respuesta ante los medios tras el chongo de Belaunde. En una entrevista concedida a El Comercio, Robinson admite que es su voz en el audio, pero evitó dar detalles de la conversación con Isla.

“Esa conversación es privada, no es que el congresista Isla me ha buscado en calidad de asesora, ni nada”, dijo tras dejar en claro que ella no estuvo presente en la cita que el empresario tuvo con el congresista. Al parecer, Isla comienza a quedarse solo.

Gracias a Gerardo Lipe, tenemos el video de la entrevista en Canal N donde revelamos esta primicia.

Esta historia continuará…

Martin Hidalgo

Periodista. Salsero. Callejero. Más información, clickea abajo martuhidalgo.wix.com/martinhidalgo