corrupción , noticias , politica Jueves, 6 noviembre 2014

Leave Lucianita La Ahorradora alone!!! El Contralor encontró desbalance en sus declaraciones juradas

¿Y ahora? Fuad Koury se presentó en el programa de Milagros Leiva y dijo esto:

Andina reseña sus declaraciones:

La Contraloría General de la República encontró “diferencias” entre los ingresos y egresos en declaración jurada de congresista Luciana León, informó anoche su titular Fuad Khoury, quien adelantó que enviará esa información al Ministerio Público.

«La primera conclusión es que existen diferencias entre los ingresos y egresos en las declaraciones juradas de la congresista Luciana León», declaró en Canal N.
Informó que la legisladora aprista ha mandado una carta a la Contraloría para que no investiguen su caso hasta que Comisión de Ética del Parlamento y el Ministerio Público concluyan sus indagaciones.
No obstante, informó que pondrán a disposición del Ministerio Público el estudio que realizarán sobre este caso.
El rostro de la inocencia. Foto: Netjoven

El rostro de la inocencia. Foto: Netjoven

¿Así que Luciana no quería que la Contraloría la investigue? Eso ha sido avalado por la respuesta de la misma congresista León

Según León, ella se reunió ayer a las 3 de la tarde con el propio contralor, quien le dijo que su caso se archivará en dicha entidad porque el caso ya está en curso en la Fiscalía de la Nación. (…)

«Sabemos que el contralor no es abogado pero se ha dejado presionar por los medios«, aseveró León en el hemiciclo.

Espera un toqueciiiito. ¿Qué hace la congresista reuniéndose con el Contralor? ¿Acaso no había estado bajo investigación? Ojo: el Khoury dice que aparecen más gastos que ingresos y que eso será comunicado a la Fiscalía.

De esta forma se corrobora la investigación del periodista Martín Hidalgo para Hildebrandt en Sus Trece. Recordemos:

De acuerdo a la nota, Luciana adquirió dos departamentos y cuatro plazas de garajes por un valor de 1’554,179 soles. Para poder financiar su compra, pidió dos hipotecas  por un monto de 1’814,371 soles. La solicitud fue entre diciembre del 2012 y marzo del 2013 y todo debía ser pagado en un plazo de 25 años.

Hasta aquí, todo bien, pero el problema es lo que pasó después.

A la fecha, Luciana León ya ha pagado 1’120,943 soles. Es decir, en un año y cinco meses  ha cancelado casi la totalidad de la deuda. Si hacemos cuentas, Luciana habría pagado alrededor de 65 mil soles mensuales, si así hubiera sido la cuota. El problema con este pago es que esta suma casi quintuplica su sueldo de congresista de la República. ¿De dónde vino la plata?

De acuerdo a sus declaraciones juradas a la Contraloría General de la República, Luciana percibe 15 mil soles del sector público y nada del sector privado, y en el 2012, declaró tener 96 mil 566 soles en bienes.

Ella ha explicado todo diciendo que es «una mujer sola» sin gastos y a la que suelen invitar cuando sale los fines de semana. Hasta el usualmente flemático PPK dijo que nos estaban tomando «como imbéciles». Fuck yeah!