noticias , politica Lunes, 3 noviembre 2014

Red Deathmatch: En la esquina de Goyo, Marco Arana. En la de Susana, Susel Paredes.

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe

No es novedad que la izquierda tiene problemas, pero esta batalla zurda está tan interesante que deberías tener algún piqueo a la mano para disfrutarla (caviar y galletas de soda, por ejemplo).

En una esquina, armada con 45 kilos de huevitos de codorniz, Susel Paredes.

En la otra esquina, con 49 kilos de tierra y enfundado en un polo que dice ‘Conga No Va’, Marco Arana.

Hagan sus apuestas.

Oh sí.

Oh sí.

Round 1: tu tía es errática

Todo empezó con Marco Arana ofreciendo más combos que sanguchería de centro comercial contra Susana Villarán en Radio San Borja. La gomeada fue provocadora y vino en formato de tae kwon do chacra.

Primero metió cabe:

Yo creo que [las elecciones] la vuelve altamente inestable en el cumplimiento de compromisos. Ya ocurrió en el 2010, en que suscribe compromisos que ella y sus dirigentes políticos luego desconocen.

Después metió un mitrazo

Ella ha mostrado que puede ser sistemáticamente errática, siempre hay posibilidades de corregir en política como en todo espacio

Y terminó tirando un pollo

[Susana] no se afirma como una fuerza democrática de izquierda, sino más bien de centro, y diluye la identidad de cambio que quiere la mayor parte de poblaciones que se sienten identificados con los cambios que el Perú necesita

Round 2: Susel usa su poder especial

C-C-C-C-COMBO BREAKER! Con un solo golpe, Susel le hace el pare con un dato curioso:

Aquí no se entiende qué lentes usa la cúpula de Tierra y Libertad, que ha tolerado las manchas en la persona de Gregorio Santos y en Lima queman en la hoguera a una mujer como Susana Villarán, quien no tiene proceso alguno por corrupción y que ha hecho el doble de obras que el ante­rior alcalde, sin robar un sol

Fuerrrte, pero el argumento de «Susy > Goyo» puede haber empeorado la situación para la gente de Diálogo Vecinal en esta pelea. Después de todo, fueron ellos los que nos regalaron a Pilar Freitas y la ruptura del Frente Amplio por su alianza con Perú Posible.

 

Round 3: Sale Arana, entra Monge

Mientras tanto, en los comentarios de Facebook de la columna de Susel, ahí donde Arana fue arrinconado contra las cuerdas, Carlos Monge le golpea la palma y entra al relevo:

La cúpula de Tierra y Libertad tiene al respecto las cosas bien claras. Queremos proyectar un frente de izquierda basado en procedimientos democráticos. Ustedes no quisieron ni frente de izquierda ni procedimientos democráticos. Prefirieron cúpulas y Toledo. No lanzamos candidatura alternativa en Lima Metropolitana. Pero ciertamente no tuvimos ningín entusiasmo ni hicimos campaña por Dialogo Vecinal.

¿No les dijimos? La ruptura del Frente Amplio is kind of a big deal. Y remata así:

Hacia adelante, nos queda claro que ni FS ni Susana misma quieren ser parte de un proyecto de izquierda ni quieren pasar por procesos democráticos internos.

Asu…

¿Se dividirá aún más la izquierda?, ¿Marco Arana retomará la sotana?, ¿Susel Paredes garantizará ocho huevos de codorniz por un sol?, ¿Susana Villarán podría postular a algo en Cajamarca?, ¿Alguna vez Gregorio Santos se ha tomado selfies?

Lo que estamos viendo es un pleito que empezó como el Club de la Pelea: en la oscuridad de los cuarteles de izquierda y que poco a poco se ha mudado hacia lugares con mayor iluminación, hacia la vía pública.

Izquierda peruana, descripción gráfica. Foto: Fight Club

Izquierda peruana, descripción gráfica. Foto: Fight Club

Sí, esto es solo el comienzo.

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe