libertades , sociedad Sábado, 1 noviembre 2014

Ellos probablemente ganaron el premio al mejor disfraz de Halloween

Ayer celebramos el día de la canción criolla, pero también un montón de niños (y no tan niños) salieron a las calles disfrazados por Halloween. Hemos visto de todo. Los clásicos disfraces para niños, desde piratas, Spiderman o Gokú; las niñas -en su mayoría- de sus princesas de Disney favoritas. 

Sin embargo, la hija de este señor, no quería ser ni mariposita ni ponerse el vestido más brilloso de todos. Ella solo quería disfrazarse de Han Solo para Halloween, el personaje de Star Wars.

No, ella no quería ser la princesa Leia ni tener el peinado.

No, ella no quería ser la princesa Leia ni tener el peinado.

El Huffington Post cuenta la historia de Tom Burns, el padre que permitió a su pequeña hija ser este personaje de una de las mejores películas de la historia y que, para que se dé cuenta que a pesar de ser una chica podría serlo, se vistió nada menos que como la Princesa Leia. Esto es enseñar la igualdad de género, padres.

Tarán. Foto: Huffington Post

Tarán. Foto: Huffington Post

Burns le explicó que para ser un gran personaje, como Han Solo, no tiene nada que ver con si eres mujer un hombre. Bien por él.

«Ella me miró con una pregunta implícita en sus ojos. Y, vamos, si yo inmediatamente le dije que ‘sí, una chica puede ser Han Solo’ hubiera sido bastante hipócrita de mi parte decir ‘no, un niño no puede ser la Princesa Leia’ Por lo tanto, lo más rápido que pude, le dije, ‘eso sería fantástico y yo debería ser Leia’. Y eso es exactamente lo que hice. Porque eso es lo que los papás hacen»

Después de que su hija le mostró la preocupación y las dudas que tenía en su cabeza por vestirse como Han Solo siendo una niña, este genial papá le mostró fotos de los cosplayers femeninos vestidos como el popular personaje de Star Wars. Después de esto, cuenta Burns, él sacó un traje de Leia para hombre y se lo puso. Más allá que no es tan fan de la esposa de Han Solo ni de Carrie Fisher, lo hizo para hacer un gran par con su pequeño Han Solo en Halloween.

«Lo que me llevo de esto es que la igualdad va en ambos sentidos. Si yo voy a decirle a mi hija que ella puede hacer casi cualquier cosa que un hombre puede hacer (con excepción de algunos actos biológicas muy específicos), entonces yo también tengo que demostrarle que un hombre puede hacer casi cualquier cosa que una mujer puede hacer… especialmente cuando es algo impresionante como vestirse como un personaje de una de las mejores películas de la historia«

De estos papás, sin prejuicios y sin problemas para explicarle a sus hijos sobre la igualdad, se necesitan cada vez más.