noticias , violencia Jueves, 30 octubre 2014

Mira el video completo del desalojo en Cajamarca

Un video ha generado indignación en las redes sociales y un gran debate sobre lo que parece ser otro flagrante abuso policial. Nosotros hemos encontrado un video más largo y de mejor calidad. Se aprecia lo que sucede antes del balazo fatal y luego, la falta de atención de la policía que reacciona muy tarde mientras un hombre se desangra.

La República pone contexto:

Fidel Flores Vásquez murió tras un enfrentamiento con la policía que intentaba desalojar a su familia de su vivienda en Cajamarca.

En imágenes difundidas por RPP Noticias, se observa a las fuerzas policiales tratando de entrar a la vivienda para desalojar a la familia que lanzaba piedras y otros objetos a los agentes del orden.

La policía comenzó a lanzó tiros al aire. Se cree que una de las balas hirió mortalmente a Flores Vásquez que fue trasladado al hospital regional pero ya había perdido la vida. Deja siete hijos.

Familiares y vecinos realizarán protestas en contra del excesivo uso de fuerza de la policía. La jueza Nancy Chacay Araujo ordenó el desalojo, pero no se sabe bajo qué motivo.

Las imágenes son realmente impresionantes. Al margen si Fidel Flores debió obedecer, e incluso al margen de las bombas molotov que claramente se ven en el video que presentamos, hubo una clara desproporción.

Screen Shot 2014-10-30 at 19.28.42

Ojo: todo esto se pudo prevenir. En este blog ya advertían de lo peligroso de la situación. Y el mismo Fidel Flores también había declarado ante los medios cajamarquinos.

Lo más probable es que nada suceda. Recuerden que Ollanta promulgó a inicios de este año esta ley que permite la impunidad en casos como éste.

A ver qué dice Urresti esta vez.