noticias , sociedad , videos Lunes, 27 octubre 2014

Mira el reportaje de Lanata que presenta al Perú como un imán para los migrantes argentinos

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe
Vilma Palma e Vampiros también se ven afectados por el imán peruano (por eso siempre vienen).

Vilma Palma e Vampiros también se ven afectados por el imán peruano (por eso siempre vienen).

En el último programa de ‘Periodismo Para Todos’ (PPT), el periodista argentino Jorge Lanata analizó la actual situación económica argentina (que es un desastre, loco) y la comparó con la de sus buenos vecinos sudamericanos. Todo el informe es genial (sobre todo la parte en la que una chica dice que le ofrecieron trabajo únicamente por ser argentina), pero la parte que probablemente más te va a interesar es la que habla de los beneficios de habitar en nuestra patria.

Y bueno, ¿qué querés que te diga?

Aquí el video:

Esto es lo más resaltante en el Perú según la investigación hecha por los mismos reporteros de PPT:

  1. Perú mantiene 2.5% de inflación (puede seguir bajando hasta un 2%, viteh) que no es nada comparado al 40% del país albiceleste.
  2. Nuestra economía crece a ritmo sostenido, el boom tiene que ver con la construcción y existen obras privadas y estatales en casi todas las localidades del país.
  3. También les llamó la atención a los vecinos sureños son nuestros cambistas («arbolitos legales«) que nos permiten acceder a la compra y venta del dólar a un precio más barato que el que ofrece un banco.

Como dice Lanata: «[Estos] son solo algunos de los argentinos que llegaron a Lima buscando lo que décadas atrás miles de peruanos buscaban en Argentina: trabajo, estabilidad y desarrollo«.

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe