discriminación , libertades , noticias , politica Jueves, 23 octubre 2014

Martha Chávez ya tiene un digno sucesor como coordinador del grupo de Derechos Humanos del Congreso

Empezó a circular esta curiosa invitación:

¿Notan algo raro? Por supuesto: las combinaciones «Julio Rosas» + «Derechos Humanos» en una misma oración. Sí, THE Julio Rosas, el líder evangélico fujimorista que ha encabezado la lucha contra los derechos de un grupo de humanos (los LGTB), sí, él, ahora, supuestamente tiene que defender los derechos de todos.

"Me has hecho reflexionar". Foto: Diario 16.

El susodicho en pose muy viril, porsiaca. Foto: Diario 16.

¿Recuerdan el escándalo que se armó cuando Martha Chávez fue nombrada exactamente en ese mismo puesto? Fue tal el alboroto que el grupo de trabajo fue desactivado, no sin que, antes, Martha nos privara de una de sus frases para la historia («llora como mujer lo que no pudo defender como hombre«).

Bueno, el Grupo de Trabajo se levanta de entre los muertos. Y como en toda historia de terror, la cosa pinta peor ahora.

 

Resurrección caleta

Resulta que el sucesor de Marthita es, efectivamente, Julio Rosas: nada menos que uno de sus aliados, no solo en la bancada fujimorista, sino en su lucha contra los derechos de los LGTB (que eran humanos la última vez que vimos, salvo mejor opinión de nuestros ilustres legisladores). O sea, lo mismo.

Lo más extraño de todo es que el nombramiento no figura en ningún lugar de la remozada web del Congreso. No hay anuncio de la reactivación del Grupo en ningún lugar. Ni, mucho menos, que el Grupo de Trabajo de DDHH estaría presidido nada menos que por uno de los más conspicuos activistas de la discriminación en el Perú.

Lo que sí hay es el acta de la segunda sesión ordinaria de la Comisión de Justicia del Congreso, presidida por Juan Carlos Eguren. En la página 3 se lee que es el mismo Julio Rosas el que propone la reactivación del Grupo de Trabajo «expresando su disposición de coordinarlo él mismo».

Screen Shot 2014-10-23 at 16.00.04

Vergüenza: todo fue aprobado por unanimidad. Que empiecen las protestas.