corrupción , noticias , politica Martes, 21 octubre 2014

Estas son las 3 cosas que debes saber para estar al día en el caso López Meneses

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe

Confiésalo, ya te estabas olvidando del amigo de todos, Oscar López Meneses (OLM), luego de quedarte alucinado con el regreso de Fabio Agostini a Combate. Tranquilo, todos sabemos que Combate es bacán la idea de este post es que todo te quede tan claro que puedas contárselo a tu familia en la sobremesa y te hagas pasar por alguien bien informado.

"Ya suéltenme pues, ¿por qué nadie se olvida?". Foto: Publimetro.

«Ya suéltenme pues, ¿por qué nadie se olvida?». Foto: Publimetro.

El caso ha sido resucitado por dos cosas que han sucedido a la vez. Primero, que el presidente de la comisión investigadora de este caso, el fujimorista Juan José Díaz Dios está pidiendo que Humala declare. Por otro lado, el mismo OLM fue la semana pasada al Congreso, pero no dijo nada. Parece que no lo necesita, porque lo que sí hizo fue ir al programa de Phillip Butters a despacharse con todo. Así continúa esta historia:

 

1. «Está loco, es mitómano, solo lo he visto por foto»

Lo más reciente en esta maratón de políticos diciendo «no sé quién es», «nunca lo he visto», «jamás nos hemos reunido» es la conferencia de prensa que dio nuestro paladín y Ministro del Interior, Daniel Urresti, desmintiendo haber conocido a OLM:

(En un momento Urresti dijo que había manejado taxi durante cinco años, eso obviamente no tiene nada que ver con el caso López Meneses y por eso lo ponemos aquí bajo la categoría de ‘cosas random’)

Esta reacción de Urresti vino luego de que fuera señalado por el propio OLM como alguien que sí lo conoce en plena entrevista con Phillip Butters:

 

OLM no solo dijo que Daniel Urresti sufre de incontinencia verbal, sino que también tiene Alzheimer: «Le quiero recordar a Urresti que el 2007, cuando él era coronel y trabajaba en la Dirección de Telemática del Ejército, me buscó», dijo el hombre cuyos amigos niegan, «lo reto a que, como es tan figuretti, que vaya al cerro San Cosme y ahí diga para qué me buscó”.

Según declaraciones del hombre-al-que-nadie-conoce, Urresti le habría pedido unos cuantos favorcitos en el 2007 cuando era coronel. Por su parte Urresti se defendió diciendo que OLM es un injerto, un frankenstein, creado por el fujimorismo.

 

Oscar López Meneses según Daniel Urresti. Foto: Church Of Halloween.

Oscar López Meneses según Daniel Urresti. Foto: Church Of Halloween.

 

2. Qué es lo que quieren con Humala

Sobre la mecha de Ana Jara con el presidente de la Comisión Investigadora (el fujimorista Juan Díaz Dios) ya hemos escrito. Pero queremos que te quede claro por qué es que querían que el Presidente de la República vaya a declarar sobre este caso.

Ya dejó de ser solamente por el tema del curioso resguardo policial que tenía su casa en Surco, en la misma entrevista con Phillip Butters el día de ayer, OLM declaró que tiene fotos con la pareja presidencial en el Hotel Paracas que son de agosto del 2013. 

Nadine y Humalal, los supuestos playeros. Foto:  La República.

Nadine y Humala, los supuestos playeros. Foto: La República.

Otro de los argumentos que esgrimía el congresista Díaz Dios es que tanto el hijo de Humala como el hijo de López Meneses van al mismo nido. Fue precisamente eso lo que achoró a la Premier la semana pasada. 

Como recordarás, la asistencia del hijo del Presidente a este nido llamó la atención del presidente de la comisión pues el local está bastante cerca de la casa de este-hombre-que-nadie-conoce y ningún miembro de la escolta presidencial parece haber notado la existencia de tanta patrulla por ahí.

 

 3. El último romántico tampoco sabe nada

Roberto Gómez Baca, alcalde de Surco, también ha tenido que reiterar que no conoce a OLM. No solo porque es una nueva moda entre los políticos negarlo todo, sino porque Gómez Baca colocó rompemuelles y cámaras de vigilancia cerca a la jato del amigo de nadie (quien no tiene ninguna afiliación con la banda de rock femenina).

El burgomaestre se defendió diciendo que él había actuado de buena fe y que el requerimiento se lo había hecho el entonces jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Luis Howell, quien afirmaba vivir ahí.

Dato curioso: la casa de Gómez Baca está a la espalda de la de López Meneses (exactamente en la misma cuadra).

El panda tampoco sabe nada de nada. Foto: Tuteve

El panda tampoco sabe nada de nada. Foto: Tuteve

 

Por otro lado, la comisión investigadora decidirá hoy cuándo es que se citará a los ministros Daniel Figallo (de Justicia), Daniel Urresti (del Interior) y Ana Jara (Premier) para declarar sobre todo este embrollo de quién conoce a quién. ¿Qué tienen en común estos tres ministros? Todos afirman que la Comisión tiene una fijación con Ollanta Humala.

Jara continúa afirmando que la comisión está desesperada por ligar a Palacio de Gobierno con López Meneses, tanto así que han hecho uso de documentos falsificados. Por otro lado, Figallo cree que Díaz Dios ha perdido la brújula y efectivamente está obsesionado con Humala. Y bueno, Urresti dijo que pone las manos al fuego por el Presidente (pero a estas alturas creemos que las podría poner al fuego simplemente por placer).

Urresti, is that you? Foto: Apocalypse Now

Urresti, is that you? Foto: Apocalypse Now

 

¿Humala  cambiará de opinión?, ¿López Meneses también tendrá amigos a los cuales niega constantemente?, ¿cuándo salen las figuras coleccionables del álbum ‘Las conexiones de López Meneses’?, ¿de verdad Juan Díaz Dios no piensa cambiar ese peinado nunca? Tenemos demasiadas preguntas y nadie las está contestando, pero apenas nos enteremos de más te lo contamos.

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe