corrupción , noticias , politica Jueves, 16 octubre 2014

Political Deathmatch: Ana Jara vs Juan Díaz Dios (y todo por culpa de Lopez Meneses)

El caso López Meneses es extenso porque las conexiones de este señor son tantas que Navarrete podría hacer un álbum de figuritas coleccionables con ellas. Por eso es que existe una comisión en el Congreso encargada de investigar todos los posible vínculos que OLM (así le achicamos el nombre) tendría con instituciones del Estado.

Es risueño porque tiene muchos amigos. Foto: Perú21

Es risueño porque tiene muchos amigos. Foto: Perú21

Esa comisión está presidida por el congresista fujimorista Juan Díaz Dios y actualmente se encuentra indagando sobre el resguardo policial que tenía la casa de OLM. Fue en junio que se tomó la decisión de interrogar al Presidente Ollanta Humala en todo lo referente a este suceso pero al final dicha declaración nunca ocurrió.

El pleito de ayer precisamente giró en torno esto y todos nos hemos quedado con esta imagen de Ana Jara en la televisión:

"Es que no me tienen pacienciaaa". Foto: captura de video, RPP

Ana Jara está realmente indignada >:C Foto: captura de video, RPP

Pero tienes que ver la mecha paso a paso. 

 

¡Pleito, pleito, pleito!

¡Pleito, pleito, pleito!

 

 

Primer Round: “Que venga a declarar”

En una entrevista que le hicieron en Panorama, Díaz Dios declaró que la prueba principal que tienen sobre el irregular resguardo a la casa de Osquitar López es que ‘convivieron’ durante 18 meses al lado de la División de Seguridad Presidencial que protegía al hijo menor del Presidente.

“Cuando iban a recoger a sus hijos, han tenido que mirar a los vehículos del UDEX y treintena de policías”, dijo el legislador añadiendo que el único testigo que no ha querido colaborar con la investigación ha sido el Presidente de la República, “pero si no sabe ahora, se sabrá en el 2016

Asu…

 

Segundo Round: “No va a ir a declarar”

Ana Jara se presentó ante cámaras, en una extensa conferencia de prensa para dejar en claro que la Comisión López Meneses lo único que quiere es bajarse al presi.

Las grandes frases fueron:

“El objetivo de la comisión López Meneses no es la verdad, sino Ollanta Humala

“Ahora han metido el hijo de presidente en esta danza, lo cuál nos parece realmente una bajeza“.

“Querer pretender decirnos que porque el hijo del presidente de la república estudia en un nido donde también estudia el hijo de este sujeto Óscar López Meneses, donde también estudian los hijos del ministro de Energía y Minas Jorge Merino, dónde estudian los hijos de la congresista Gaby Pérez del Solar, habría una vinculación”

Fujimorista no come fujimorista

“No tenemos temor a que llegue el año 2016 porque la verdad será la misma. No hay pruebas que vinculen al presidente con este escabroso caso porque no existen”

 

Tercer Round: “No vamos a insistir”

Pero Díaz Dios dice que la bajeza está en intentar justificar el silencio del presidente escudándose en su hijo. Además también reiteró que sí era posible que OLM y Humala se hubieran cruzado en alguna reunión de padres de familiar del jardín.

Y las frases más resaltantes aquí fueron:

Creo que ha perdido los papeles, demostrando nerviosismo

Yo vi una Ana Jara sumamente agresiva como nunca, vi a una Ana Jara nerviosa, que tomaba agua cada rato para tranquilizarse, lamento que esta sea la actitud del gobierno

El presidente ha decidido enviar a su ministra a atacar y agredir mostrando falta de valentía política para decir “no voy a declarar”

¿Ana Jara le saltará a la yugular?, ¿Díaz Dios se hará un peinado más favorecedor?, ¿López Menese ya se habrá hecho amigo de todos en la prisión? ¡Sintonízanos pronto!