Lima , noticias , periodismo , redes sociales Jueves, 16 octubre 2014

#Huequing: nosotros también llegamos al fondo del problema

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe

El día de ayer un descubrimiento paralizó a la nación, detuvo las rotativas y generó una ola de malestar en la población. ¿Qué, no?

Acá pues, llegando al fondo del problema. Foto: captura de pantalla, Canal N

Acá pues, llegando al fondo del problema. Foto: captura de pantalla, Canal N

La captura de pantalla de este periodista reportando desde las profundidades del inmenso forado que obstaculiza el tránsito en la Av. México (La Victoria) se viralizó en segundos. Siendo justos (y tratando de encontrarle una razón a esto de transmitir desde un hueco) es probable que lo primero que el colega pensó fue «esto va a dar una idea de qué tan profundo es el agujero».

Pero ahí no quedó la cosa:

"El peruano es creativo", decían.

«El peruano es creativo», decían.

Y sí pues, ahí fue cuando la gente no pudo más:

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya, ya, acá está la yapa:

 

Obviamente el trolleo masivo ha sido sencillo por la misma situación absurda de imaginar a tres reporteros distintos (el de Canal N es el mismo que el de América Noticias) haciendo cola, micrófono en mano, para introducirse en el bache (¿se aplica todavía este adjetivo pese a sus dimensiones?) e informar a la población con harta convicción de lo que se está haciendo.

Pero predomina la pregunta que todos se hicieron:

Por eso es que la reciclada frase «para eso estudias cinco años» se convirtió una vez más en la bandera del justiciero promedio. La aparición del hashtag #Huequing es divertida pero, ¿estamos frente a un caso de bullying entre coleguitas o de verdad es el #FinDelPeriodismo?

La pregunta podrá ser discutida hasta que se acabe la botellita de aceite, por eso vamos a dejar dos comentarios que pueden ilustrar mejor lo que está pasando:

reflexion

Doble CHAN!

Tags

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe