noticias , videos Domingo, 12 octubre 2014

Esta es la entrevista que debes ver para entender por qué Malala es la Nobel de la Paz más joven de la historia

Esta semana Malala Yousafzai ha sorprendido al mundo otra vez. Se ha convertido en la ganadora más joven del premio Nobel de la Paz con solo 17 años. La Academia sueca también se lo otorgó al indio Kailash Satyarthi.

Para que conozcas más sobre la valentía de Malala y te sorprendas de su discurso, mira esta entrevista que dio hace un año al “The Daily Show» con Jon Stewart. Lo más probable es que te sorprendas de sus respuestas -tanto como él- sobre qué haría si los talibanes intentan matarla otra vez. Atento al minuto 4:46.

¿No recuerdan por qué es tan merecedora de este galardón y cuál es su historia? Malala es una chica pakistaní que sobrevivió milagrosamente al atentado de los talibanes.

El 9 de octubre del 2012, un grupo de extremistas subieron en el autobús escolar en el que volvía a su casa después de las clases y uno de ellos preguntó: «¿Quién es Malala?». Luego le disparó un balazo a quemarropa en la cabeza.

¿Por qué contra ella? Malala es una activista promotora del derecho a la educación femenina en su país. A través de su blog en la BBC, la joven contaba todo lo que pasaba en Pakistán y en las escuelas, donde ya no iban las niñas. Este activismo fue reconocido por el Gobierno, pero esto no le hizo nada de gracia a los talibanes quienes decidieron matarla.

Luego de su recuperación en Londres, donde fue acogida, no dejó de luchar y ha seguido promoviendo el derecho a la educación de las niñas.

Foto: Sipa USA

Foto: Sipa USA

Sin duda, un merecídisimo Nobel de la Paz. Eso sí, para Malala este premio es solo el principio de su lucha.

Tags