noticias Domingo, 5 octubre 2014

Los golpes a la polla de las elecciones distritales. Estos son los candidatos favoritos que perdieron.

Que Castañeda iba a ganar las elecciones era algo que ya sabíamos, sin embargo estas elecciones nos han dado algunas sorpresas que bien podrían calificarse como unos «golpes en la polla» de determinados candidatos que estaban segurísimos de repetir el plato. Empecemos.

San Juan de Lurigancho: Perdió Burgos, o sea, Nestares

Juan Navarro es el nuevo alcalde de SJL.

Juan Navarro es el nuevo alcalde de SJL.

Contra todo pronóstico, David Nestares, el candidato de Solidaridad Nacional y seguidor de Carlos Burgos no ocupó el primer lugar. Según los resultados a boca de urna de Ipsos, el primer lugar es para  Juan Navarro de  Alianza para el Progreso quien obtuvo el  28.4%; mientras que Datum le da el 32.9%.  Ambas encuestadoras le dan el segundo lugar a Nestares con 19.4% y 21%, respectivamente.

Toda una sorpresa para los vecinos de SJL que creían que la gestión de Burgos continuaría.

Pueblo Libre: Bye, bye, Santos

Captura de pantalla 2014-10-05 a la(s) 17.57.46

el único loser fue Santos

El favorito para repetir el cargo era Rafael Santos, pero la vida le dio sorpresas.  Tal vez su mala suerte empezó después de que se cayó la precandidatura de Pablo Secada y Santos fue propuesto en su lugar. Al final, como sabemos, tuvo que renunciar por el «pedido de la militancia». Entonces y como ya no tenía otra opción,  decidió quedarse con el premio consuelo e irse a la reelección de Pueblo Libre. Los vecinos que no son tontos, no quisieron ser la segunda opción de nadie y eligieron a Jhonel Leguía. Según  Datum Rafael Santos obtuvo el  21.7%, frente al 39.5% de Jhonel Leguía.

San Isidro: No todo está dicho

El señor de las cejas aún podría convertirse en alcalde de San Isidro. Sorry, Made.

El señor de las cejas aún podría convertirse en alcalde de San Isidro. Sorry, Made.

A pesar de que su vídeos y propuestas llamaron la atención de las redes sociales, aún no se sabe si Madeleine Osterling será la futura alcaldesa de San Isidro. De acuerdo al sondeo a boca de urna de Datum Internacional, Manuel Velarde, el candidato de las cejas, obtuvo el 31.6%, mientras que Made consiguió el 30.0%. Sin embargo, para Ipsos Apoyo el panorama es distinto: Osterling tiene el  25.8% mientras que Velarde alcanzó el  22.9%. Como ven la diferencia es muy pequeña por lo que nada está decidido y debemos esperar los resultados oficiales. Lo que sí podemos decir es que de todas maneras Oliver Stark entrará como regidor.

Actualización: con el 100% de actas procesadas por la ONPE los resultados son 29.58% para Velarde y 27.94% para Osterling

 

San Martín de Porres: Adiós, Ternero

1192

Freddy Ternero, alcalde de este distrito durante dos gestiones, no fue reelegido. El porcentaje de diferencia con el señor gordito que vemos en la foto, Adolfo Mattos de Siempre Unidos, es  de casi un 10%. De acuerdo al sondeo a boca de urna de Datum, Mattos obtuvo el 42.2%, mientras que Freddy Ternero consiguió el 33.1%. Tal vez sea un buen momento para que Ternero regrese al fútbol y nos lleve al Mundial #Okno.

Actualización: Con la contabilización del 63.34% de las actas por parte de la ONPE aún no se puede afirmar que Mattos ha ganado. Hasta el momento va 36.83% para Ternero y 36,99% para Mattos.

La situación de Made no es exclusiva

seguro todo se acomoda y sale raggio

seguro todo se acomoda y sale raggio

Al igual que Madeleine Osterling que todavía no sabe si es o no alcaldesa (algunos dicen que ya ganó y otros que no) existen otros candidatos cuya diferencia entre el primer y segundo lugar es muy estrecha. Los personeros de estos candidatos tendrán que estar súper moscas para hacer que cada voto cuente. En esta situación están los señores de La Punta , La Perla, Villa María del Triunfo, Puente Piedra, Carabayllo, Ate 

Se pusieron interesantes estas elecciones, casi casi como el Mundial. Ya saben, pueden seguir toda la cobertura en el tag elecciones 2014