politica Miércoles, 24 septiembre 2014

«Conoce a tu candidato»: Hoy Alberto Sánchez Aizcorbe, el candidato a la alcaldía de Lima del fujimorismo

Hagamos un recordaris. Ya conocimos a tres candidatos a la alcaldía de Lima que no son Castañeda, ni Villarán, ni Heresi. Hemos visto lo que promete Guillermo Arteta del partido de Acuña, Jaime Zea del PPC y Nora Bonifaz de Somos Perú.

Seguimos con nuestra sección que espera aportar un poquito en estas elecciones 2014. Hoy conoceremos a Alberto Sánchez Aizcorbe, el candidato a la alcaldía de Lima por Fuerza Popular, el partido de Keiko Fujimori.

No canta, ni baila, sino se lanza en parapente. Foto: Facebook Alberto Sánchez Aizcorbe

No canta, ni baila, sino se lanza en parapente. Foto: Facebook Alberto Sánchez Aizcorbe

Sánchez Aizcorbe ha sido alcalde La Victoria desde el 2006. Antes de presentarse como candidato fujimorista, fue anunciado con bombos y platillos como la ficha de Restauración Nacional, el partido del congresista Humberto Lay. Pero ahí quedó y al final se fue con Keiko.

Miren esta entrevista en el programa En Contacto con el candidato que también tiene 1% de intención de voto. Dice que no le da roche postular por el fujimorismo y que es uno de los pocos afortunados que pueden caminar tranquilo por Matute y Apolo en La Victoria.

Se autodenominó un gran cuestionador de la reforma de transporte (ver minuto 8:30) pero nunca quiso aceptar que las combis llegaron por Fujimori.

¿Qué dijo sobre la zona rosa? Que se tendrá que discutir con los distritos, que ya se verá, que tendría que dialogar. ¿Y sobre la unión civil?: «Tengo una posición como católico que prefiero mantener». O sea, no.

Ojo como teniente alcalde va Marco Miyashiro, exmiembro del Grupo Especial de Inteligencia que capturó a Abimael Guzmán.