politica Martes, 23 septiembre 2014

“Conoce a tu candidato”: Hoy Nora Bonifaz, la candidata a la alcaldía de Lima por Somos Perú

Seguimos con nuestra sección “Conoce a tu candidato” a la alcaldía de Lima. Ya vimos a Guillermo Arteta del partido de Acuña y al candidato del látigo, Jaime Zea del PPC.

Hoy continuamos con Nora Bonifaz, candidata de Somos Perú.

La prima de Alberto Andrade tiene esperanzas. Foto: Andina

La prima de Alberto Andrade tiene esperanzas. Foto: Andina

Bonifaz es toda una “somista”, como se llaman dentro del partido que fundó Alberto Andrade, su primo. Fue regidora de Miraflores en 1995 y de Barranco en 1998. En el 2001 postuló al Congreso también con Somos Perú. Luego salió elegida como parlamentaria andina suplente por Perú Posible en el 2011. Ahora quiere ser la sucesora de Villarán.

Conoce más de la candidata, que según las encuestas tiene 1% de intención de voto, en esta entrevista para el programa En Contacto.

La candidata ha prometido poner 7 mil cámaras de videovigilancia para combatir la inseguridad en Lima y ha descartado que regresen las combis y La Parada.  Sobre la reforma de transporte ha dicho que “está bien ordenar el tránsito pero hay que acelerarlo”.

Va la segunda parte:

Ojo, sobre la zona rosa (3:40): “no lo tiene claro “porque ya tenemos una zona rosa en Lima Metropolitana. En la noche, Lima es otra. En estas zonas tenemos que poner las cámaras de videovigilancia”. Bueno.

Eso sí, resalta que el Serenazgo y el Lima Bus (ahora el Metropolitano) lo dejó Somos Perú. “Nosotros no somos gente improvisada”. Suerte.