animacion , arte , videos Sábado, 20 septiembre 2014

Mira este video homenaje al artista Jackson Pollock en dibujos animados

pollock

«Dripped»

Jackson Pollock fue una de las figuras más importante del movimiento conocido como expresionismo abstracto, corriente que nació en Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial.

El estilo por el que es conocido Pollock es el llamado Action Painting. De hecho deben haber visto varias pinturas de este tipo, con salpicaduras de pintura. Este método emplea la técnica dripping, que consiste en dejar gotear libremente la pintura sobre el lienzo. Eso fue el expresionismo abstracto, de los que muy pocos pueden entender.

Pollock murió a la edad de 44 años en un accidente automovilístico debido a que manejaba en estado de ebriedad. El artista tenía problemas de alcoholismo. Sin embargo, su obra ya había marcado una época en el mundo del arte.

A casi 60 años de su muerte, el director Léo Verrier y el productor Chez Eddy han hecho un corto animado llamado, precisamente, «Dripped», que en español es «goteado». De esta manera le rinden un homenaje a Pollock.

En una animación muy bien hecha, vemos a un hombre llamado Jack (que es Pollock), como un apasionado del arte que visita museos durante todo el día. Consumido por su deseo de absorber la inspiración de sus artistas favoritos, roba sus pinturas y se las come.

Jack, al verse solo en su departamento después de haber consumido cada pintura que ha robado, siente más hambre. Los museos están cerrados por los robos, así que intenta pintar y se decide a buscar un pincel, pintura y el lienzo.

Como se imaginarán, el resultado es inesperado.

Buendiario-dripped-pollock-corto-animacion-2

Su obra maestra termina en un museo, tal y como Jack del corto lo quería.

Al final, el toma un bocado de su obra de arte, se convierte en el arte mismo y desaparece. Como magia.

«Dripped» imagina la naturaleza de la musa artística de Pollock de una forma completamente nueva e inusual. Qué mejor forma de hacer un tributo a un artista que con animaciones como esta.