musica , noticias , politica Viernes, 19 septiembre 2014

ROCHE: Estos son los rockeros que van a cantar para Castañeda (¡y para Burgos!)

(actualizado a las 5:35 pm)

Hace poco Gene Simmons dijo que el rock finalmente ha muerto. Y este afiche le da la razón:

amen

¿Cierre de campaña? ¿¿De Castañeda y Burgos?? ¡¿Por más obras?! Demasiado. A nosotros nos enseñaron que el rock es rebeldía, protesta, antisistema, pero esto parece todo lo contrario.

Sí, ya sabemos, hay que apoyar el rock peruano y la cultura. Pero ESTO NO ES UN FESTIVAL… ES UN CIERRE DE CAMPAÑA ELECTORAL. Aún peor: ¡Burgos ni siquiera es candidato! Háganselo entender, por favor.

En fin. Pasado el momento de la indignación, queremos saber, ahora sí, qué han dicho estos rockeros que aparentemente apoyan a Castañeda y Burgos.

 

Amén, Amén

amen (1)

 

En un primer momento, la banda elegida fue Libido, pero ayer Carlos Burgos publicó en su facebook que sería Amen la banda que los reemplazará. Los fans de Libido, le preguntaron a Burgos el por qué del cambio y esto fue lo que contestó:

libido

Así es. Debido a los problemas de Manolo, los chicos de Libido ya no estarán en el concierto.

 

Ni Voz Ni Voto confirmó

Ustedes parecían más paja todavía. Foto: Peruenreview

Foto: Peruenreview

Esta banda sí ha publicado en su Facebook que asistirá a este evento. No se ha referido como el «concierto de cierre de campaña de Solidaridad Nacional en SJL» sino como un festival de rock más.

Eso sí, varios de sus seguidores ya se han decepcionado con esta presentación y han escrito en las redes sociales que «ni más los van a escuchar» por tocar en este concierto.

Hace unos momentos, el grupo publicó un comunicado donde niegan apoyar la candidatura de alguien en especial y dicen que su participación se debe únicamente a su amor por la música:

Ni Voz Ni Voto no apoya a ningún candidato a la alcaldía de Lima ni Distrito alguno. Los miembros de NVNV tocan porque disfrutamos nuestra música y la comunión que existe con nuestros seguidores; si directa o indirectamente nos hemos presentado o nos presentaremos en algo organizado por algún gobierno nacional, local, regional o candidato, es un evento contratado.

Tal vez ellos no apoyen la candidatura de nadie en especial, pero aparecer en el mítin de cierre de campaña de un candidato tachado por el JNE es un paso mucho más allá que un concierto cualquiera.

 

Esto no es nada punk

Ya, pero tampoco pueden decir que no los van a escuchar más. Foto: La República

Foto: La República

La banda de punk rock 6 Voltios tampoco ha dicho algo al respecto. No han salido a descartar ni a confirmar su participación en el cierre de campaña de los solidarios. Sus seguidores están reclamando pero ellos prefieren mantenerse en silencio. ¿Será que chamba es chamba? Bueno.  

Oigan, pero ¿este afiche no se parece a otro que ya hemos visto antes?

¡Aja! Ya son caseros. Foto: Diario16

¡Aja! Burgos es uno de sus fanS Foto: Diario16

Este fue el concierto que ofreció la Municipalidad de San Juan de Lurigancho por su aniversario a inicios de año. Esto tiene más sentido, claro. Como verán, son las mismas bandas que tocarán en el cierre de campaña este 1 de octubre.

Burgos debe tener muchísima plata si se ha mandado a organizar este evento. Porque se supone que este megaconcierto no es pagado con la plata del Municipio. Ojo que Solidaridad Nacional es uno de los partidos que ha declarado que no gasta nada en campaña.

 

Los que se opusieron a Castañeda

Facebook: Los Mortero

Bien ahí. Facebook: Los Mortero

¿Quiénes son? Los Mortero. ¿Y qué pasó con ellos? Esto:

¡Vao a rockear! Oh wait.

Aquí ocurrió al revés

Como verán, este afiche lo único que tiene de amarillo son las letras. Ni la cara del Mudo ni de un candidato de su partido aparecen por ningún lado. Aparentemente es un inofensivo concierto de rock gratuito, en una losa deportiva en ese distrito. Quien está detrás de la organización es la productora Familia Urbana, una conocida promotora que gestiona conciertos libre, y este fue el motivo por la que todas estas bandas aceptaron participar. Aunque no todo estaba tan bien.

En un mensaje publicado en Facebook, la productora contó que quién estaba detrás de este evento no era otro que Solidaridad Nacional. Familia Urbana organizaba, sí; pero con el apoyo de Edilberto Quispe, candidato de este partido para la alcaldía de San Juan de Miraflores.

Al conocer este mensaje, bandas como Los Mortero, La Maldita Costumbre y Los Bestia decidieron quitarse del concierto porque no podían apoyar a Castañeda, ni a algún candidato de su partido.

 

En un mundo paralelo… Burgos es candidato

Quién le hace entender que ya fue. Foto: Facebook Carlos Burgos

Quién le hace entender que ya fue. Foto: Facebook Carlos Burgos

Esta foto fue publicada ayer en su Facebook. Burgos sigue haciendo campaña pese a estar tachado por el Jurado Nacional de Elecciones por las mentiras en su hoja de vida. Hasta ahora no comprende que está fuera de carrera y sigue tomándose fotos con los soles.

Además, esta semana fue ampayado in fraganti por el diario La República usando programas sociales de la Municipalidad para hacer propaganda a Castañeda y a su imaginaria reelección.

Amén, Ni Voz Ni Voto, 6 Voltios, Trémolo, van a cantar en el cierre de campaña de este señor, cuestionado por un montóóón de actos de corrupción en el Municipio. Bueno…

"Igual yo sigo primero" Foto: Facebook Solidaridad Nacional

«Igual yo sigo primero» Foto: Facebook Solidaridad Nacional