noticias , politica Viernes, 19 septiembre 2014

3 nuevos roches que deberían convencer a los trujillanos de independizarse de Acuña

César Acuña sigue en la mira. El candidato a la presidencia regional de La Libertad anda, nuevamente, en líos. ¿Qué ha hecho -ahora– el líder de Alianza por el Progreso? Estos son tres nuevos roches que todo trujillano debe considerar antes de votar por Acuña este 5 de octubre.

1. ¡Ampay!

Primicia, chochera. Las fotos que vamos a presentar a continuación no son de Trujillo sino de Chimbote. Aparentemente, es un descampado cualquiera, pero no. Se trata nada menos que de la filial de la Universidad César Vallejo, en Áncash. El campus se ha convertido en el taller de confección de los carteles del candidato de Acuña. Gente chimbotana y amiga del útero nos envió este registro:

Armando paneles del candidato Acuña en la universidad.

Armando paneles del candidato Acuña en la universidad.

El ingreso a esta zona de la universidad está prohibido así que las fotos fueron tomadas desde un tercer piso. Aquí va otra.

A juzgar por las fotos, estarían usando también camionetas.

A juzgar por las fotos, estarían usando también camionetas.

Esto recontraviola el artículo 14 de la Resolución 136-2010-JEE, que “prohíbe que la propaganda electoral se desarrolle en instalaciones de entidades públicas, colegios profesionales o instituciones educativas estatales o particulares”. Aunque, claro, esto no condiciona directamente la candidatura. Solo se impone una sanción o una multa. 

Pero esta no es la primera vez que Acuña infringe esta norma.

 

2. Ya lo habían ampayado haciendo lo mismo en Trujillo

La prueba clarita. Foto: Perú21

La prueba clarita. Foto: Perú21

Esta semana,  Perú21 mostró camionetas, combis y hasta un camión con el logo de Alianza Para el Gran Cambio y la cara de Acuña, en la cochera de la sede central.

A raíz, de esto el Jurado Especial Electoral de Trujillo ha iniciado una investigación a Acuña por el uso de vehículos y del local de la Universidad César Vallejo para su propaganda política. Como ya les dijimos, esto vulnera el artículo 14 de la resolución del JEE. Aunque bueno, Acuña podría decir que él no es el único, que Castañeda también usa la camioneta de Telesup y no lo han sancionado…

 

3. Se achora en mítin en Pataz

En un mitín en la provincia de Pataz, Acuña marcó su territorio y dijo que no iba a hacer convenios con alcaldes que no sean de su partido, Alianza por el Progreso. Miren:

El video es escandaloso y la máxima prueba de lo que quiso decir. Lo peor es que cuando le gritan «chantajista», Acuña se achora y la embarra más: «los voy a retar, sin vanidad, voten o no voten, yo voy a ser presidente regional. Ya me salió el chotanito, tampoco voy a permitir que me falten el respeto y no me pueden decir a mí chantajista». Osu.

El exalcalde de Trujillo se ha disculpado con la gente de Pataz a través de su Twitter y en su propio programa «La hora del gran cambio». Qué fresh.

Hasta ahora nadie del Jurado Especial Electoral de Trujillo se ha pronunciado.

"Soy Acuña y hago lo que quiero". Foto: La Industria

«Soy Acuña y hago lo que quiero». Foto: La Industria

Eso parece.