noticias , politica Jueves, 18 septiembre 2014

¿Qué dirías si te enteras que Castañeda está usando una camioneta de tu universidad para hacer campaña?

Anoche hubo una breve conmoción en Twitter cuando el usuario @jeasongato mandó una serie de fotos reportando un accidente en Las Flores. ¿El responsable? Según el tuitero: Castañeda. O, mejor dicho, su camioneta.

BxwESSxIcAAlg24

Chanca, pero hace obra.

Eventualmente se aclaró que todo se había tratado de unos empujones propios de esa pésima costumbre electoral de ir aventando polos desde un carro. Inicialmente, RPP reportó que «Castañeda se retiró de la zona entre pifias del público«. El incidente no pasó a mayores.

Pero la verdadera pepa estaba en lo que halló Milagros Brugman de Diario.16: la camioneta le pertenece a la Universidad Telesup.

p1924dontrldb1ul81s7a1evduipf

Dice D16:

….Castañeda Lossio realizó su recorrido utilizando una camioneta roja marca Nissan de placa LGW-601. Dicho vehículo, según el registro de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), le pertenece a la Universidad Privada Telesup.

Dicho centro de estudios es de propiedad del actual congresista José Luna Gálvez, quien es secretario general del partido Solidaridad Nacional.

En otras palabras, el dinero que pagan los jóvenes que estudian en la Universidad Privada Telesup, finalmente termina siendo utilizado para financiar una campaña política, en este caso, la de Castañeda Lossio. (…)

Cabe señalar que la Ley Universitaria prohíbe que los centros de estudios financien campañas y que sean receptores de propaganda electoral.

Ya toca que se aplique la Ley Universitaria a Telesup. Recordarán que el Mudo se promocionaba como «doctor» en las publicidades de esta «casa de estudios».

proyectop_image_2affcefdf5da02495c4685244d6ad7b7_4804_

«Docentes destacados»

Y ahora, antes de irnos, una fotito del «rector» (se nos están acabando las comillas) de Telesup, el gemelo perdido de César Acuña, don Pepe Luna Gálvez, rodeado de gente con politos amarillos del SÍ a la revocatoria:

"MUAJAJAJA". Foto: La República

«MUAJAJAJA». Foto: La República

Como para que se vayan acostumbrando al próximo gobierno municipal.