videos Viernes, 5 septiembre 2014

VIDEO: Este documental turco presenta al Ayahuasca como una de las sustancias más alucinógenas en la Tierra

El cineasta y artista turco Okan Çalışkan llegó hasta aquí para explicar qué se siente hacer el Ayahuasca y cuáles son esos poderes alucinógenos. Este vídeo nos lleva  a través de un viaje psicodélico y lo presenta como el brebaje más alucinante que te hace sentir en otro mundo:

El video se llama «Dimensiones» y es el trailer  de lo que será su documental. Con fotografías realmente hermosas, cuenta que el Ayahuasca tiene un origen milenario y que era usado por las primeras culturas para ponerse en contacto con los espíritus de la naturaleza y guiar a sus pueblos a través del bien. Es por ello que, según advierten en el video: todo pensamiento negativo debe quedar fuera a la hora de empezar el trance porque podría volverse en contra del que lo experimenta.

Caliskan también descubre el secreto del Ayahuasca y de sus efectos alucinógenos. Cuenta que al mezclar el Ayahuasca con las hojas de otra planta, el cuerpo libera DMT (Dimethyltryptamine),»una sustancia química que el cuerpo produce de forma natural solo dos veces en la vida: al nacer y al morir«. Sin embargo, ponerse en contacto con los espíritus y producir DMT tiene sus riesgos. Náuseas, mareos, indigestión, sensaciones de calor y frío al mismo tiempo, son descritos como parte del proceso. Una vez superados los problemas físicos, se puede llegar a ese estado desconocido.

Una mujer en pleno Ayahuasca, según el turco.

Una mujer en pleno Ayahuasca, según el video

 

Ver este video es casi tan alucinante como probar Ayahuasca. «Puede hacerte sentir en lugares en los  que nunca has estado antes», dice Okan Çalışkan.