ampay , noticias Viernes, 5 septiembre 2014

Conoce a «Rulitos»: el ganador del premio Verita al candidato con más sentencias

En uno de los informes finales de Verita, les presentamos la lista y rostros de los candidatos con más sentencias consignadas en sus hojas de vida. En este post, Verita ha decidido reconocer al candidato ganador. Después de revisar estas cuatro bases de datos (entre ellas las del Registro de deudores alimentarios morosos) encontró este señor de look muy llamativo, más conocido como Rulitos.

Miguel Medrano, es usted el ganador del premio al candidato más condenado.

Miguel Medrano, es usted el ganador del premio al candidato más condenado.

Rulitos no es otro que  Miguel Vidal Medrano Mendozacandidato a la alcaldía de El Carmen, Chincha, por el partido Unidos por la Región, quien tiene nueve sentencias firmes y  se encuentra a la cabeza del ránking . La República llegó hasta Ica para entrevistarlo y esto fue lo que encontraron:

Lo que podemos asegurar es que casi todos los aquí reunidos conocen su pasado.  Saben que ‘Rulitos’ postuló por primera vez el 2002 y que su delirio se desvaneció cuando su ex esposa Elizabeth Ávalos Flores salió en la prensa y en las televisoras locales a enrostrarle lo mal padre que había sido. Naturalmente, no ganó.

El hallazgo de Verita y el motivo por el que se coronó como el ganador del premio al más condenado es el siguiente:

  1. 1996. Sentencia por alimentos.
  2. 2002. Omisión de asistencia familiar en Chincha.
  3. 2004. Sentencia por alimentos en Pueblo Nuevo.
  4. 2005. Omisión de asistencia familiar en Chincha.
  5. 2007. Omisión de asistencia familiar en Chincha.
  6. 2009. Omisión de asistencia familiar en Chincha.
  7. 2010. Sentencia por alimentos en Chincha.
  8. 2011. Omisión de asistencia familiar en Chincha.
  9. 2011. Divorcio por causal de adulterio en Chincha.

Contrariamente a lo que cualquiera pudiera pensar, este incumplimiento en la asistencia familiar es un tema menor para Rulitos. Así se lo dijo a La República más de una vez:

“Las sentencias son de orden fa-mi-liar, no son de orden pú-bli-co”, nos dirá luego, muy de cerca, masticando un chicle. “Mira a Yehude Simon, sigue haciendo política. Yo no he sido terrorista, yo no he robado, no tengo ni una denuncia por malversación de fondos”. 

Para Rulitos, ser mal padre y no cumplir con asistir a sus hijos no es tan grave.

Elizabeth Ávalos, su exesposa,  también habló y dijo que en el 2002, la primera vez que Rulitos se lanzó a la alcaldía de El Carmen, «regalaba juguetes, repartía comida, todo a lo grande y a mis hijos nada«. Para ella, esto debería bastar para que Rulitos sea descalificado como candidato a cualquier alcaldía.  Su hijo, ya de 21 años, también opina lo mismo:

“Él es capaz de hacer de todo. Cuando se presentó para ser subprefecto de Chincha reunió un currículum grueso con documentos falsos. Decía que tenía cinco carreras, que era ingeniero agrónomo, que había llevado cursos. Yo me digo: Con qué tiempo y plata iba a estudiar si siempre fue taxista o trabajaba en la chacra». 

De acuerdo a  su hoja de vida, Rulitos solo tiene secundaria completa y un año de Derecho en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega en la filial de Chincha.

En fin. Lo descubrimos y ahí lo tienen.

"Rulitos" Foto: La República.

«Rulitos» no le pasa alimentos a sus hijos pero sí regala juguetes en campaña Foto: La República.

Aquí, pueden ver todos los descubrimientos de Verita.