noticias , politica , webeo Martes, 19 agosto 2014

El asesor de Susana lo hizo… y lo volvió a hacer

El otro día, en un ataque nostálgico, navegamos por YouTube y nos topamos con este divertido spot (divertido por el final sorpresa):

Pero ese «lo hizo, lo hará» se nos hizo muy familiar. Así que entramos la página oficial de la campaña de Susana Villarán. Encontramos esto:

susanasiseatreve

¿Encuentran la diferencia? Claro. Porque no hay.

Es evidente que la idea de las dos campañas viene de una misma cabeza: la de Xavier Domínguez. ¿Quién es este señor de nombre tan castizo? Es el nuevo asesor político catalán que está a cargo de la campaña de Susana Villarán. Sí, el reemplazo de Luis Favre.

Domínguez fue el asesor de la campaña presidencial de Alejandro Toledo en 2011. Como ya saben, no tuvo mucho mucho éxito. Según El Comercio, el expresidente se lo recomendó a la alcaldesa de Lima para que le gane a Castañeda.

xavierdominguez

«Miente pero no engañes», se titula su libro. ¿Y vale el reciclaje? Foto: Blog Sexenio

De primera impresión, el nuevo Favre tiene un curriculum que impresiona por haber colaborado con la campaña del Partido Socialista Español que logró que José Luis Rodríguez Zapatero ganará la jefatura de gobierno. Sin embargo, parece que su lema personal es «lo hice, lo volveré a hacer», porque resulta que sus dos campañas en Perú son igualitas. Y ya saben cómo le fue a la anterior.

Sálvala, Favre. Foto: Terra Perú.

Sálvala, Favre. Foto: Terra Perú.