noticias Lunes, 28 julio 2014

Los mejores tuits de las nuevas promesas del mensaje de Ollanta Humala

Casi al final, Humala también habló en quechua

Casi al final, Humala también habló en quechua

El mensaje presidencial de Ollanta Humala duró una hora y trece minutos, y estuvo lleno de promesas referidas, básicamente, a la ampliación de programas sociales. Humala hizo algunos anuncios sobre seguridad ciudadana y una brevísima mención a la lucha contra la corrupción, a pesar de que en estos últimos meses varios presidentes regionales han sido detenidos por este delito.

Sin embargo, hubo varios temas que ni siquiera fueron mencionados en este discurso: ni una palabra para los aportes de los independientes a las AFP, nada sobre las competencias del Ministerio del Ambiente respecto a las medidas económicas implementadas con el paquetazo de Castilla, tampoco hubo una mención sobre un problema grave y que lo ha acompañado durante todo su gobierno, la huelga médica. Tampoco hubo una mención sobre nuevas políticas culturales, una palabra sobre Derechos Humanos o la Consulta Previa.

Como siempre, nosotros tenemos el mejor resumen y los mejores comentarios. No se olviden de dar Read Next para ver la lista completa de tuits.