noticias , politica Lunes, 21 julio 2014

¿Fredy Otárola pide o no favores sexuales a cambio de trabajo? Su esposa lo acusa y luego se desmiente

Este fin de semana, las disputas dentro de la bancada nacionalista llegaron al punto más álgido. El sábado se difundió un audio en Internet donde el saliente presidente del Congreso, Fredy Otárola, era acusado por su esposa de dar trabajo a cambio de favores sexuales:

Pero antes de hablar sobre esta denuncia y las últimas declaraciones de la esposa de Otárola, regresemos en el tiempo.

 

La bronca nacionalista

Todo comenzó hace dos semanas, cuando el oficialismo decidió la candidatura de la congresista Ana María Solórzano a la presidencia del Poder Legislativo. Los detalles los tiene José Alejandro Godoy:

22 congresistas nacionalistas presentaron como candidata a Marisol Espinoza, pero, al final, en reunión en Palacio de Gobierno, se decidió que la congresista Ana María Solórzano sea la candidata a suceder a Fredy Otárola. Solórzano es bastante cercana a la presidenta del Partido Nacionalista Peruano.

Según Cuarto Poder, la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, habría impuesto la candidatura de Solórzano. ¿Por qué?

El año pasado, el periodista Martín Hidalgo contó sobre el distanciamiento y las disputas entre la Primera Dama y la vicepresidenta Marisol Espinoza. Además, Juan Paredes Castro, director interino de El Comercio, asegura que Solórzano sintoniza mejor con la pareja presidencial y con Miguel Castilla.

¡Mentira!

¡Mentira!

Rápidamente se marcó la cancha:

 

Esposa de Otárola: «Es doctora de la prostitución»

En este contexto de discusiones dentro de la bancada de Gana Perú, el pasado viernes el usuario «Útero de Giannina» (¬¬) subió un audio Youtube.

Mary Salvador es presidenta del Cómite de Damas del Congreso. Foto: Feis

Mary Salvador es presidenta del Cómite de Damas del Congreso. Foto: Feis

En la grabación se escucha a la esposa de Fredy Otárola, Mary Salvador, acusar a su esposo de dar trabajo en el Congreso a cambio de favores sexuales. Exitosa Diario indicó que el audio fue grabado hace más de un mes:

Un audio colgado en YouTube hace dos días registró el careo entre la esposa del parlamentario y la supuesta amante. Dicho enfrentamiento habría sucedido en el despacho del propio Otárola hace ya más de un mes.

La madre de familia aseguró que la mujer que se involucró con su marido carece de calificaciones profesionales. «¿Es doctora, esta perra?, ¿doctora de qué?, doctora de la prostitución», subrayó una indignada Salvador.

Según fuentes de Exitosa, la persona que hace referencia la pareja de Otárola sería una funcionaria del área de Recursos Humanos del CongresoA pesar de que no tiene título profesional gana más de siete mil soles al mes.

El mismo viernes, algunos medios daban a conocer que la bancada nacionalista retrocedía en la candidatura de Solórzano. Sin embargo, un día después se ratificaba a la congresista como candidata, tras una reunión de cinco horas en Palacio de Gobierno.

Ese día, nosotros recibimos el video. Y al parecer otros medios también.

 

Mary Salvador aclara las denuncias

9b9f7d_MaryyFredy

Mary Salvador, esposa de Fredy Otárola, se pronunció este fin de semana. Foto: Exitosa Diario

A raíz de la divulgación de esta audio, el domingo se publicó una nota aclaratoria de Mary Salvador en El Heraldo, la agencia de noticias de El Congreso:

Ante versiones aparecidas en las redes sociales sobre un hecho suscitado meses atrás, dejo constancia que oportunamente pedí disculpas por haber actuado en base a informaciones que comprobé eran absolutamente falsas.

Comunico, además, que por tratarse de temas privados que afectan a mi familia y que malévolamente pretenden afectar también la carrera política de mi cónyuge, no voy a volver a pronunciarme al respecto.

Mientras tanto, Ana Solórzano ha asegurado que su candidatura no es un capricho de Nadine Heredia y pide unidad a Gana PerúLas bancadas aliadas tendrán esta semana para decidir si apoyan o no esta candidatura en las elecciones del próximo 26 de julio.

Hoy en la mañana, a pesar de que todo el mundo lo negaba, Ollanta Humala confirmó que Nadine fue quien decidió la candidatura de Solórzano:

“Son los acuerdos que ellos mismos (los congresistas) tomaron, que cuando no haya un acuerdo de candidaturas la dirección del partido define y eso es lo que ha pasado, entonces no es un capricho, es una decisión institucional”

La que se viene…