noticias , politica Miércoles, 16 julio 2014

Gracias, Youtube: Mira el nuevo escándalo de la congresista «robacable»

La congresista nacionalista Cecilia Animaca, mejor conocida como «robacable», vuelve al ataque. Anteayer, irrumpió en la sede del Jurado Electoral Especial de Ica. ¿La razón? Exigía que la candidatura de su exesposo, Eloy Yong Meza, sea inscrita.

No señora, no queremos tener más canales. Foto: Diario Correo

No señora, no queremos tener más canales. Foto: Diario Correo

¿Se acuerdan quién es su exesposo? En 2011, Eloy Yong junto a Anicama fueron denunciados por comercializar señales de cable en Pisco sin autorización. En este video pueden ver el tremendo escándalo que armó para defender la candidatura de Yong (la acción comienza en el minuto 1:30).

Luego de ver las escenas, el área legal del JNE aseguró que la congresista «robacable» habría incurrido hasta en cuatro delitos, que serán denunciados ante la Fiscalía y la Comisión de Ética Parlamentaria:

“ la congresista Celia Anicama Ñáñez incurrió en graves faltas electorales como la violación al proceso de neutralidad, abuso de autoridad, tráfico de influencias e interrumpir abruptamente y sin autorización en el despacho de la presidencia del jurado, cuando el pleno se encontraba en sesión permanente”

La legisladora se ha defendido diciendo que solo estaba cumpliendo su labor de fiscalización. La popular «robacable» asegura que el sistema electrónico del JNE ha sido manipulado para no recibir al movimiento regional Libertad, Somos Perú y el Movimiento Independiente Regional Hambre Cero. Justamente, su exesposo postula a la Presidencia Regional de Ica con este último.

Se deben estar preguntando, ¿por qué su Eloy Yong no pudo inscribirse? ¿qué fuerza oscura está en contra de su candidatura? La República tiene la respuesta:

La información que se tiene es que Eloy Yong intentó escribir su lista en el JEE de Chincha, pero ese trámite tenía que realizarlo en Ica, pues como buscaba postular a la presidencia regional eso se debía hacer en la capital departamental.

Conocido su error, el propio Yong trató de enmendar su error, pero cuando llegó al JEE de Ica ya había vencido el plazo de inscripción fijado por el JNE.

Razón más monse no puede haber.

Tags