videos Domingo, 13 julio 2014

VIDEO: Así es como sonaron Brasil, Argentina y Chile cuando anotaron en el Mundial

Hay una frase que suele repetirse cuando una selección va a jugar un partido: 11 en la cancha, millones fuera de ella alentando. Con algunas variantes, esta oración transmite el nivel de compromiso que una hinchada puede llegar a tener con el equipo nacional.

El obelisco de Buenos Aires rodeado de hinchas argentinos.

El obelisco de Buenos Aires rodeado de hinchas argentinos.

Estos tres videos reflejan eso. Una ciudad entera puede estar en completo silencio durante 90 minutos. Pero, cuando algún delantero o mediocampista apunta bien al arco, y lanza una pelota imposible para el portero, las calles retumban con el grito de «gol» de los millones de habitantes. Perdón, de hinchas.

 

1. Así suena cuando Brasil anota en la Copa del Mundo

Esta es una recopilación con los goles de Brasil en el partido contra Croacia. Se trataba del partido inaugural del Mundial. La selección brasileña logró remontar un partido que comenzó perdiendo por un autogol. La alegría de la hinchada es única.

 

2. Así se escuchó en todo Santiago el segundo gol de Chile ante España

Con este segundo gol frente a la actual campeona del mundo, la selección chilena se aseguraba la clasificación a octavos de final. La alegría de la gente en Santiago explota con el gol de Charles Aránguiz.

 

3. Así se escuchó en Buenos Aires la clasificación de Argentina a la final

Después de 24 años, la selección argentina llega a una final de la Copa del Mundo. Este video graba la celebración en Buenos Aires durante cada gol y atajada que hacía su equipo en los penales.