videos Sábado, 12 julio 2014

VIDEO: Argentina y Alemania juegan de nuevo por la Copa del Mundo. Revive las finales de Italia 90 y México 86

Por tercera vez, Alemania y Argentina se enfrentarán en una final del Mundial.

Se han enfrentado dos veces en una final

Se han enfrentado dos veces en una final. Alemania se impuso en Italia 90 mientras que Argentina venció en México 86

El domingo se romperá un récord: esta es la final que se ha repetido más veces en la historia de los mundiales. En la primera, en México 86, el equipo sudamericano se coronó campeón tras derrotar 3-2 al equipo germano. En la segunda, Alemania se cobró la revancha ganando por 1-0 en Italia 90.

Así que también se juega el desempate. Las dos selecciones llegan a esta final con el mismo trayecto en Brasil 2014: 5 victorias, 1 empate y cero derrotas. Por eso, para ir calentando motores, aquí compartimos los videos completos de aquellas dos finales. Provecho.

 

Italia 90: Alemania 1 – Argentina 0

Como ahora, a Argentina le costó muchísimo llegar a octavos de final (terminó tercera en el Grupo B). El equipo dirigido por Carlos Bilardo llegó a la final tras vencer a Brasil, Yugoslavia e Italia. El encuentro contra Alemania fue cerrado. Maradona jugaba con el tobillo hinchado y el gol alemán llegó a los 85′ por un polémico penal de  Roberto Sesini contra Rudi Völler. 

 

México 86: Argentina 3 – Alemania 2

El partido se disputó en el Estadio Azteca, un 29 de julio de 1986. La selección alemana clasificaba tras vencer a Francia mientras que Argentina se impuso ante Bélgica en semifinales. Después de que Alemania empatara el partido (iba perdiendo 2-0), en el minuto 83′ Burruchaga, con pase de Maradona, ponía el 3-2 definitivo. 

¿Cuál de las dos historias se repetirá este domingo?