videos Viernes, 11 julio 2014

VIDEO: Tras 24 años esta selección llega a la final del Mundial. Mira la emocionante celebración de sus hinchas

Luego de 24 años, la selección argentina vuelve a disputar la final de un Mundial. La última vez fue en Italia 90, también contra Alemania. Las coincidencias no terminan ahí. La albiceleste superó las semifinales en tanda de penales. Al igual que el último miércoles, el arquero argentino – que también se llamaba Sergio – detuvo dos tiros al arco.

Celebración argentina tras victoria sobre Holanda. Foto: Captura de Pantalla

Celebración argentina tras victoria sobre Holanda. Foto: Captura de Pantalla

Más de dos décadas después se repite la historia. Y los hinchas argentinos lo saben. En aquella final, la selección alemana se impuso por 1 a 0. Cuatro años antes, en México 86, Maradona llegaba a la cima de su carrera. Debe ser por eso que la victoria sobre Holanda ha avivado sus espíritus. Además, ¿se imaginan a Messi recibiendo la Copa del Mundo de manos de Dilma Rousseff? «Hablaran de eso toda la vida«, aseguraba un periodista de Sao Paulo.

Estos tres videos reflejan la emoción de los hinchas argentinos.

 

1. Argentino se entera de la victoria sobre Holanda en el avión

No importa si estás lejos, o si no pudiste ver el partido. Incluso el estar en un avión, a punto de despegar, no es excusa para no gritar y cantar la victoria de tu selección. Al menos así lo entendieron estos hinchas argentinos.

 

2. Banda de los Granaderos improvisa «Brasil, decime qué se siente»

La alegría también se vive en las calles argentinas. En el paseo de la Independencia, en Tucumán, esta banda improvisó la canción que se ha puesto de moda en cada cancha brasileña. La gente le puso la letra.

 

3. Argentina vivió así los penales contra Holanda

Los 120 minutos no fueron suficientes para Argentina y Holanda. El finalista se definió por  penales. La angustia, emoción y jubilo que muestra estos hinchas es indescriptible.