noticias Lunes, 7 julio 2014

Luis Valdez ya no podrá postular a la alcaldía de Pucallpa. JNE aceptó la tacha.

Se quedó en el camino. JNE declaró fundada la tacha en su contra.

Se quedó en el camino. JNE declaró fundada la tacha en su contra.

Con información de Paul Garay.
Por infracción a ley electoral Jurado Electoral Especial de Coronel Portillo, el Jurado Nacional de Elecciones  declaró fundada la tacha contra Luis Valdez Villacorta a la alcaldía de Pucallpa debido a que no cumplió el plazo de residencia de dos años  en la ciudad de Pucallpa como exige la ley electoral.

el ciudadano Luis Valdez Villacorta, no se encontró de manera continua e ininterrumpida en el domicilio ubicado en la Av. Centenario 4,300 – Pucallpa, dentro del plazo exigible por la norma electoral para postular como candidato a Alcalde de la  Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, para las Elecciones Municipales 2014, en razón de haberse probado imposibilidad física por un tiempo determinado, debido a que fue sometido a prisión preventiva desde el día veintinueve de octubre de dos mil ocho hasta el veintiséis de julio de dos mil diez, y estuvo con arresto domiciliario dispuesto por el precitado órgano judicial, desde el día veintiséis de julio de dos mil diez y culminó el día veintiocho de noviembre de dos mil doce, por mandato de la autoridad judicial competente en la ciudad de Lima, por lo cual no pudo acumular el tiempo de residencia habitual de dos años exigidos por la ley electoral; en consecuencia, este se halla jurídicamente imposibilitado de ser candidato a un cargo municipal, habiendo operado la interrupción material del  plazo exigido, con el cual deviene en incumplimiento del requisito establecido en el inciso b) del artículo 22 del Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos para Elecciones Municipales; por lo que, las tachas formuladas deben ser declaradas fundadas.

Como se recuerda, Luis Váldez actualmente tiene una investigación abierta por lavado de activos y por el asesinato del periodista Alberto Rivera Fernández.
Aquí pueden leer el documento completo:

Tacha by Dánae Rivadeneyra

Mirna Soria Saldaña, esposa de Valdez, también está inscrita en Ucayali región con futuro como candidata a la vicepresidencia regional. Al igual que el marido, ella tiene abierta una investigación  por el presunto delito de lavado de activos.
La mujer de Valdez sigue en competencia.

La mujer de Valdez sigue en competencia.

Dato:

Desde el 16 de mayo el juez supremo Luis Cevallos Vegas no emite su fallo como dirimente en el caso del colega Alberto Rivera, asesinado el 21 de abril del 2004.

Más procrastinación

Tags

Dánae Rivadeneyra

Periodista con placas en trámite
36 shares