ampay , fotos , noticias Miércoles, 25 junio 2014

Noche motorizada con la mano derecha de Nadine y el gerente de Yanacocha

Javier Velarde y "Coco" Salazar

Javier Velarde y «Coco» Salazar.

Estos días un polémico paquete de medidas para la reactivación de la economía está siendo discutido en el Congreso. Uno de los principales afectados es el Ministerio del Ambiente. En medio del debate, el propio ministro Manuel Pulgar Vidal ha señalado que la minera Yanacocha «intenta desaparecer» a la OEFA, el organismo fiscalizador del MinAm.

¿Tan grave está la cosa como para que el ministro de Ambiente se haya enfrentado directamente a Yanacocha? Al parecer sí.

Dos amigos pasean en moto

Jorge ‘Coco’ Salazar es uno de los hombres más importantes de Nadine Heredia. Aunque él diga que se trata de un mito más que de una realidad, lo cierto es que en Palacio su importancia y efectividad son más que conocidas.

Jorge Salazar, junto a Roxana Altuna, fueron quienes conversaron con Isabel Miró Quesada, la editora de la revista Cosas, para solicitarle que ciertas partes de la famosa entrevista  a Nadine no se publiquen. La posición de «Coco» –como lo conocen sus amigos periodistas– al lado de la Primera Dama es privilegiada.

– Lo que pasa es que me han visto en más eventos públicos con ella que con el presidentenos dijo. Todo es un mito, insiste.

Para alimentar el mito de ser un hombre todoterreno, hay personas que aseguran haberlo visto salir de Palacio de Gobierno, en la madrugada, manejando una Harley-Davidson a toda velocidad, rumbo a Barranco.

Coco y Javier hacen un alto en la carretera para una foto

Coco y Javier hacen un alto en la carretera para una foto.

Javier Velarde es el Gerente General de Yanacocha. También es el responsable de Asuntos Corporativos y Vice Presidente de NewmontVelarde es, además, uno de los más íntimos amigos del asesor de Nadine Heredia. Ambos pasaron juntos la fiesta de Año Nuevo y cada cierto tiempo se reúnen para disfrutar de alguna paella en un almuerzo familiar. Sin embargo, lo que más comparten es el amor por las Harley-Davidson.

ada

Otra foto

Salazar y Velarde pertenecen a un grupo de aficionados a estas lujosas motocicletas que suelen dejarse ver por las calles limeñas del sur de la ciudad.
Todo indica que su amistad es más fuerte que nunca.