webeo Miércoles, 18 junio 2014

Maracanazo a la chilena: estos son los mejores tuits del Chile 2 – España 0

Este es el mejor mundial en lo que va del siglo or what? En esta redacción afutbolera no nos hemos perdido ni un partido (bueno, el de Irán con no sé quién, sí, pero no cuenta). Podemos no saber de fútbol pero sí reconocemos la saladera cuando la vemos.

resize

Sin mayor dilación (podríamos agregar 6 minutos extra a este post, pero la FIFA no nos paga), aquí van, los mejores tuits de la despedida del campeón 2010.

(ojo, hagan clic en Read next page para ver todos los tuits).

La nota seria. En su Facebook el periodista español Angel García Català despide a su selección:

Más allá de los numerosos rajes, bromas, y sesudos análisis que ya aparecen sobre el rotundo fracaso de la selección española, yo sólo diré que:

Antes de estos tíos, la selección no era más que una puta mierda. Eran los tiempos de la furia española, partidos cargados de esperanza y de demasiados ‘y si…’. Tiempos para olvidar. No es que no ganaran ningún título, sino que ni siquieran pasaban de cuartos (la famosa ‘maldición de cuartos’). Y luego llegaron los pequeños y jugones, arrasando con todo. Jugaron tan bien, y ganaron tanto, que ahora que caen con tanto estrépito, parece un espejismo.

Pero no, no lo fue.

No sé el resto, pero yo, lejos de tremendismos, sonrío al recordar las grandes alegrías que me ha dado este equipo. Cogorzas míticas, con emociones que solo puede aportar el fútbol, de esas que jamás podrán olvidarse. Fuimos parte, como espectadores, de una generación privilegiada, irrepetible.

No se despidan con mala sangre, compañeros, no lloren; sean educados, agradezcan y sonrían con sinceridad.

Adiós, campeones.

Joer.