corrupción , internacionales , metaperiodismo , noticias Jueves, 12 junio 2014

¡Por fin! Ya subtitularon este viral instantáneo: John Oliver les explica a los gringos qué es el Mundial (y la FIFA)

Este ha sido uno de los video más viralizados de la semana y ni siquiera tenía una versión subtitulada al español. Pero hoy, finalmente, aquí está. No te pierdas este pequeña clase maestra de comedia, periodismo y amor por el fútbol en sólo 13 minutos. Es lo más informativo y lo más gracioso que vas a ver sobre el Mundial:

(si al momento de leer esto encuentran que ya no hay video, no se preocupen. Seguiremos subiendo todos los que estén subtitulados hasta que eliminen toda la Internet)


En 13 Minutos Este Comentarista Destruye… por renatosatta

Last Week Tonight es un programa de HBO que con las justas tiene dos meses al aire y ya es una revolución. Lo conduce John Oliver, un comediante británico que trabajó como «reportero» casi 8 años en el Daily Show de John Stewart. Como buen inglés, es un fanático del fútbol y en el video pueden ver cómo consigue no sólo que su público gringo se interese por un tema que nunca ha pegado en Estados Unidos, sino que, de paso, nos explica a todos la real magnitud de la mafia de la FIFA.

John-Oliver-FIFA

Las tres cosas más importantes dichas por Oliver, según sus traductores de Upsocl:

1. Brasil es un país famosos por su espirito de festejo, sin embargo protesta por una fiesta (mundial) y lo hace con justa razón.

2. El país no gana dinero con el torneo. Es la FIFA la que se lleva absolutamente todos los ingresos, así que beneficios no hay.

3. En el 2022 le toca a Qatar ser el anfitrión del Mundial y eso no es solo una mala idea por el terrible clima, sino que por su sistema de laboral que básicamente una forma de esclavitud moderna y legalizada.

Aunque yo creo que lo mejor es su explicación de cómo el fútbol es una religión. Una maravilla. Una joya. Un golazo.