noticias Lunes, 9 junio 2014

Esta es la historia de la pelea de dos empresarios contra el «Angelito» Vacchelli

¡Buenos días, Perú! Anoche el programa Día D presentó denuncias contra el congresista Giancarlo Vacchelli por deudas impagas.

angelitogiancarlovacchelli3

Si estaban esperando un chiste aquí, se equivocaron de blog. Foto: Terra

La historia no es muy compleja, así que vayamos paso a paso.

El empresario Enrique Yzaguirre y César Montoya aseguran que hace dos años le prestaron más de 15 mil 500 dólares. Desde ese momento, sólo les ha devuelto mil dólares.

Por un lado, Izaguirre asegura que el congresista le dejó en prenda su carro; pero, al revistar Yzaguirre en registros públicos, ha cambiado de propietario:

Incluso, según informó “Día D”, Vacchelli puso en prenda su carro y le dio la tarjeta de propiedad a Yzaguirre. Sin embargo, el vehículo fue transferido a otra persona para evitar el embargo.

Por el otro, Montoya asegura que lo llama casi todos los días. Hasta ha enviado cartas al congreso, a Fuerza Popular y a la misma Keiko Fujimori, sin obtener respuesta. Es más, en el mismo reportaje se ve cómo Montoya lo llama un sábado por la tarde y el «angelito» responde que está en medio de una reunión de bancada.

Bullshit.

El periodista de Día D, Roberto Ramírez, confirmó con la congresista Cuculiza que ese día no había ninguna reunión de trabajo.

¿Cuál ha sido la respuesta del congresista? Hoy se presentó en Primera Noticia para responder a las denuncias:

Para este punto te debes estar preguntando, ¿en serio no vas a hacer ningún chiste? ¿ni siquiera un gif animado? ¿cuáles son, entonces, las pruebas del «angelito»? En el video (¿por qué no lo han visto?), Vacchelli asegura que tiene documentación para afirmar lo siguiente:

  • En el caso de Yzaguirre asegura que está cumpliendo con los pagos, y que en agosto le pagará el total. El empresario asegura que es la cuarta vez que hacen un pacto de palabra.vaccheli2
  • Además, afirma que él es propietario actual del carro (el señor Jorge Oliveros, supuesto propietario del auto, aseguró mediante una carta que Vacchelli es el dueño del vehículo. Lo mismo aparece si buscamos en Sunarp). Sin embargo, Pamela Vertiz presentó una boleta informativa del 6 de junio donde se afirma lo contrario. 

vaccheli

¿Cómo terminará esta historia? ¿Le pagará Vacchelli al señor Montoya e Yzaguirre? ¿La Sunarp actualizará sus bases de datos? ¿Por qué no contratan a Aniversario Perú? En serio, es capo. No cobra mucho tampoco. Bueno, no sé. En fin, no se despeguen de este blog para saber cómo sigue la historia.

Tags