cine , webeo Viernes, 6 junio 2014

Celebrity Deathmatch: Bruno Ascenzo vs. Ivan Thays

¿Ya fuiste a ver «A los 40»? ¿Sí? ¿Te gustó? Bueno, Ivan Thays tiene un mensaje para ti.

thays_vs_ascenzo

La pelea entre Cenaida Uribe y Cecilia Tait acaparó los medios los últimos días. Por eso ha pasado desapercibido otro Celebrity Deathmatch, solo que ahora sobre el cine peruano. Como siempre, aquí te traemos el mejor resumen. ¡Trae la canchita!

 

1er Round

Todo comenzó cuando el productor de «A los 40», Miguel Valladares, salió en defensa de la película frente a las críticas.

Miguel Valladares (Foto: Manuel Melgar)

Miguel Valladares, el productor. Foto: Manuel Melgar

Valladares, que también es gerente general de Tondero, lamentó que los críticos se estén dedicando a destruir el modelo que han creado:

“Lo que me deprime es pensar que los críticos puedan estar destruyendo algo que nos ha costado hacer a favor del cine peruano en general: un modelo de negocio que se está creando para autofinanciar películas y desarrollarlas a este nivel”

¿Por qué no aplaudir que películas peruanas ganándole a enormes blockbuster?, pregunta Valladares.

“¿Por qué no valorar eso? Cintas como Harry Potter nacen con fines de entretenimiento y en base a eso se hacen campañas increíbles. “A los 40” ya superó el millón de espectadores y, para mí, eso ya significa un objetivo increíble

Listo, esa respuesta basta y sobra. Ahora, pasemos a cosas más importan…a wild Ivan Thays appears! 

 

2do Round

Mientras saboreaba un suculento ají de gallina con su vaso de Inca Kola, Ivan Thays arremetió, en su muro de Facebook, contra el productor de «A los 40»: 

En pocas palabras, el autor de «Un lugar llamado Oreja de Perro», les dijo ya, buenaza su campaña de marketing, pero la película no deja de ser mala por eso además el pollo a la brasa es grasiento. Además, que «los argumentos patrioteros» no sirve para defenderse. Ouch.

 

3er Round

Esto no podía quedar así. Era hora de llamar a los refuerzos, a la batería seria:

pict

¡Con que te gusta criticar, Thays!

Bruno Ascenzo, director de «A los 40», respondió a Ivan Thays duramente:

«Me parece una crítica injusta y un poco ligera, porque ninguna película se mantiene cinco semanas en los cines solo por una campaña de marketing (…) Que él no conozca el lenguaje cinematográfico o de cómo funciona la permanencia de las películas en las salas, es otra cosa»

¿Qué? ¿Argumentos patrioteros? ¡Nada que ver!:

«No hay ningún nacionalismo que ostentar. La película se sostiene porque a la gente le ha gustado (…) Si la película fuera mala o si no gustara nos sacaban a la segunda semana»

Y por último, le mandó una chiquita al creador de Mistura Moleskine Literario:

«Le recomiendo a Iván Thays que, cuando saque su libro, lo marketee bien para que la gente lo vaya a comprar y leer un montón»

¡Asu mare! (ba dum tss)

 

4to Round

La respuesta de Ivan Thays fue sutil:

A buen entendedor, pocas causas rellenas palabras. ¿Responderá Bruno Ascenzo? ¿Vendrá Carlos Alcántara para ayudarlo? ¿Ivan Thays se atreverá a ir a Mistura? ¿La próxima película será «Asu mare, ya tengo 40»? Todo eso y mucho más, como siempre, en tu útero favorito.

Secured By miniOrange