noticias , politica Jueves, 5 junio 2014

Celebrity Deathmatch: Cenaida Uribe vs. Cecilia Tait

Se terminaron las amistades de Seúl 88: Cecilia Tait y Cenaida Uribe se han declarado la guerra. 

cecilia_tait_vs_cenaida_uribe

El último lunes, la Comisión de Ética rechazó el informe que recomendaba suspender por 120 días a Cenaida Uribe. Esta decisión causó que más de la mitad de los integrantes se separaran de la comisión. Pero la consecuencia que más cola ha traído en los medios es la pelea entre Cenaida Uribe y Cecilia Tait, excompañeras en la selección peruana de vóley.

¿Y eso que significaaa? ¡Exacto! CELEBRITY DEATHMATCH!!!!!!11!!111UNO

 

1ER. SET

Al poco rato de conocida la decisión de la Comisión de Ética, la «zurda de oro» arremetió en su cuenta de Twitter:

tuit_tait

Punto para Tait. Pero esperen, la congresista recién comenzaba.

 

2DO. SET

¿Recuerdan que se descubrió un contrató entre la empresa Punto Visual y Mauricio Mulder, que votó en contra de la suspensión? Bueno, Tait se encargó de desempolvar los nexos apristas de Cenaida Uribe:

«Estoy tan decepcionada. Todos los que han votado a favor del archivamiento son congresistas de regiones que no les interesa mucho el tema. Ha habido una consigna de apoyar. Cenaida Uribe es directora deportiva de la San Martín, y esta universidad pertenece a los apristas. Están ligados de una u otra manera. ¡Es una pena!», señaló a El Comercio.

Además, recordó que Uribe ya trabajaba en la citada universidad – además de ser congresista – cuando José Antonio Chang era ministro de Educación

“Si ella es congresista y el ministro de Educación es su jefe, ¿cómo vas a fiscalizar a tu jefe? En la época de Chang, y cuando vieron su caso (en la Comisión de Educación), ¿quién lo salvó?

Evidentemente, la parlamentaria de Unión Regional espera que se reconsidere la votación, por dignidad política. Dos a cero para Tait.

 

3ER. SET

La congresista nacionalista no se iba a quedar de brazos cruzados. Ayer en la mañana, Cenaida saltó para bloquear el mate de su adversaria y mostró unos mensajes de Whatsapp. En ellos se evidencia que Cecilia Tait encargó a una de sus asesoras a buscar paneles de Punto Visual en los colegios de Lima.

¿Cómo accedió a estos mensajes? Uribe asegura que los obtuvo a través de una extrabajadora del despacho de Tait:

Ella sabe perfectamente quién es y de dónde viene (esta denuncia), que no le mienta a la gente. El celular es de una extrabajadora a la que ella maltrató y botó. Si ves, en las fotos (que presentó hoy en el Congreso) está mi mano. Es el celular de esta extrabajadora”

El teléfono es de Sandra Miranda, colaboradora de la congresista de Unión Regional. Aunque ella niega haber compartido las conversaciones, Cenaida Uribe explica que Miranda “le prestó su teléfono celular” a Lupe, quien tomó las fotos con las conversaciones.

Cenaida remonta 2 a 1.

 

4TO. SET

La intensidad de la pelea parece insinuar que existen tensiones desde mucho tiempo atrás, ¿no? Bueno, la congresista Cecilia Tait ha dado a entender que Uribe se quiso aprovechar de ella cuando tenía cáncer:

En abril del 2010, a Tait le diagnosticaron cáncer. Varias fueron las personas que se le acercaron para ofrecerle su apoyo: Una de ellas fue Cenaida Uribe, quien era congresista por entonces (la ‘Zurda de Oro’ había sido parlamentaria entre el 2001 y el 2006) y aspiraba a la reelección.

Sin embargo, Uribe habría puesto una condición a su solidaridad: Que Tait destacara, tantas veces como sea posible, que la parlamentaria nacionalista le había dado una mano.

Por eso no duda al acusar de chuponeo a la congresista nacionalista y evaluar la presentación de una demanda civil. ¡Punto peruano!

 

Comentarios en los camerinos

carlincatura-carlin

Carlincatura

Cenaida Uribe asegura que no tiene miedo de que su caso se vuela a votar en la Comisión de Ética. Bueno, la comisión ya ha sido recompuestacon la diferencia de que ahora tendrá siete miembros:

Los nuevos integrantes de la comisión son Sergio Tejada (Gana Perú), Juan Díaz Dios (Fuerza Popular), Humberto Lay (Unión Regional), Daniel Mora (Perú Posible), Mesías Guevara (Acción Popular-Frente Amplio), Martín Belaunde (Solidaridad Nacional) y Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria).

¿Reconsiderarán la votación sobre el caso Uribe? ¿Humberto Lay retornará a la presidencia de la Comisión? ¿Cecilia Tait se cambiará a Line? ¿Mejoraré en photoshop? No se pierdan las respuestas en el próximo post.