corrupción , noticias , politica Miércoles, 4 junio 2014

Ayer mencionamos a «El Que No Puede Ser Nombrado». Ahora tenemos que publicar este post

Este es un post rectificatorio. Nos retractamos de todo. ¡Somos pobres, no nos enjuicien! ¿Qué pasó? Resulta que ayer nos hicimos una pregunta en este post: ¿Por qué Rodolfo Orellana El Que No Puede Ser Nombrado no es investigado junto a César Álvarez y allegados? Sin embargo, algunos usuarios de Twitter nos han hecho entrar en razón.

alvarez_reflexion

Nosotros citamos un informe publicado en Perú21, donde la Procuraduría Anticorrupción implicaba al empresario en la red de corrupción de Áncash. Según la publicación, Orellana se habría encargado «del suministro de información obtenida mediante interceptaciones telefónicas«.

Nosotros, ingenuos, nos preguntábamos por qué se habían procesado a 62 personas y al señor Orellana no. Inmediatamente varios usuarios de Twitter nos advirtieron de posibles querellas. Incluso, el usuario @trazer005 nos indicó muy amablemente que estábamos cometiendo un error:

 

Quien aparece en el video, publicado en 2012, es Juan Carlos Barrios. Un año antes, Barrios había revelado qué se hacía en «La Centralita». En sus declaraciones implicaba a Orellana, Heriberto Benítez, al diario La Primera, entre otros. Un año después, Barrios se rectificó y pidió perdón.

El video que hizo darnos cuenta de nuestro error está colgado en el canal de Carlos Alfredo Cárdenas. Desde aquí le agradecemos por colaborar con la búsqueda de la verdad. No haga caso, señor Cárdenas, a los que aseguran que hace menos de un mes que Barrios volvió a declarar y que su vida está en peligro. Tampoco a los que critican que su canal de Youtube esté repleto de videos sobre Heriberto Benítez, ni a los que publican este tipo de fotos:

Tomarse fotos no es pactar.

A ver, haters, ¿qué tiene de malo que Cárdenas se tome una foto con Jiménez?

Es cierto que Benedicto Jiménez viajó hasta Chimbote hace unos días para asegurar que Orellana no tiene nada que ver con «La Centralita». También es verdad que dirige una revista que fundó el empresario, y que en su última publicación acusa que los colaboradores eficaces fueron comprados:

juezjusto

Pero, vamos, muchachos, ¡seriedad! Esto no significa que se esté haciendo una defensa en bloque. No seamos malpensados. Sobre todo usted señora Milagros Leiva. ¿Qué es eso de andar cuestionando a Rodolfo Orellana y a Benedicto Jiménez? Este último ya respondió y asegura que si la periodista no se rectifica, la va a querellar.

¿Qué pasó, Milagros? No cometas el mismo error que nosotros: recuerda que es «El Que No Puede Ser Nombrado»