historia Sábado, 31 mayo 2014

VIDEO: Revive la goleada de Perú sobre Inglaterra… de 1959

Les tenemos una buena y una mala noticia. La buena, es que Perú se impuso 4 a 1 sobre Inglaterra en un partido memorable. La mala: sucedió hace 55 años.

perutiempo1959a1

Este titular no veremos en un buen tiempo. Imagen: Chicas de Webnovelas

Mucho antes de que Manuel Burga llegara a la Federación Peruana de Fútbol (¿¿¿coincidencia???), la selección inglesa llegó por primera vez a nuestro país para jugar un partido amistoso contra nuestro seleccionado, en el Estadio Nacional. El «baile» que recibieron les quitó todas las ganas de probar cebiche.

Dirigidos por el viejo zorro húngaro Gyorgy ‘Jorge’ Orth, nuestra selección contaba entre sus filas con Miguel Loayza y su extraordinaria gambeta, el goleador Juan «El Loco» Seminario, el capitán y golero Rafael Asca, entre otros.

Luego de la derrota, el técnico inglés Billy Whright fue duramente vapuleado por la prensa británica. Sí, algo así como todos nuestros DTs de los últimos 20 años.

Igualito a André Carillo. Fuente: Heduardo

Igualito a André Carillo. Fuente: Heduardo

per5-ing0_1959_3

Un protochorrigolazo Fuente: Heduardo

¿Estas fotos y el video no te han quitado el mal sabor de la goleada de ayer? No te preocupes. Siempre queda la certeza de que cumplimos con nuestro principal objetivo.

Más sobre la victoria peruana sobre Inglaterra en Arkiv

Tags