webeo Viernes, 30 mayo 2014

Te aseguramos que no quieres saber lo que piensan los ingleses sobre el partido de hoy

Ayer nos topamos con esta noticia publicada en «The Guardian»:

peruinglaterra

El titular dice básicamente que el Perú servirá para empilar a Inglaterra. vía Jerónimo Pimentel

Como saben, hoy Perú se enfrentará a Inglaterra en el mítico césped de Wembley, a las 2:00pm. Para la prensa deportiva británica, el equipo peruano reunido por Pablo Bengoechea no sólo es joven e inexperto, sino que servirá para darle una «impulso moral» a la selección inglesa (aunque, como señala la nota, puede que ni eso):

Calificar al equipo peruano de experimental es probablemente subestimarlo. «Juvenil» puede ser una mejor descripción. De cualquier forma, la decisión del director técnico Pablo Bengoechea, de dejar de lado una gran cantidad de jugadores experimentados y «mirar al futuro», bien puede significar que Roy Hodgson (DT de Inglaterra) no recibirá la prueba que hubiera deseado contra oponentes de América del Sur.

Al menos, tenemos a un ilustre representante en tierras británicas que también sudará la camiseta:

osito

Go Perrú!

El Oso Paddington es un muy conocido personaje de ficción en la literatura infantil del Reino Unido. ¡Y es peruano! Se trata de un inmigrante procedente del «más oscuro y recóndito Perú». Alejandro Neyra nos cuenta más en su libro «Peruanos de Ficción»:

El real nombre de Paddington aparentemente fue Pastuso. Sus padres murieron en un terremoto en el Perú y desde entonces fue criado por su tía Lucy (una osita disfrazada de paisana en femeninos tonos rosados), quien le enseñó inglés y siendo ya una anciana, decidió que lo mejor era embarcar al osito a Londres, con una nota que rogaba cuidar al pequeño. Desde entonces la tía Lucy vive en una Casa para osos retirados en el Perú. Y Paddington fue por supuesto recogido por un amable clan – los Brown – quienes lo hicieron parte de la familia y lo acompañan en sus aventuras llenas de inocencia y picardía (quizás el último adjetivo el más identificable con un personaje peruano).

Además, parece que se viene una película de nuestro úrsido compatriota:

 

Meanwhile, en Perú…

peruuuu

No se olviden que a las 3 de la tarde también hay simulacro. Siempre es bueno prevenir y cuidar la salud emocional, de paso.