noticias Lunes, 26 mayo 2014

VIDEO: Mira cómo los congresistas fujimoristas arman un tono dentro de las instalaciones del Congreso

¡Buenos días!

fujimoristas

¡eh! ¡eh! ¡eh!

El fin de semana se celebraron los 39 años de Keiko Fujimori y los congresistas fujimoristas se emocionaron:

los polémicos congresistas de Fuerza Popular utilizaron la oficina de su bancada para ensayar el sketch humorístico, además de usar las instalaciones del Congreso para grabar un video con el fondo musical de la conocida canción “Happy”, del cantante Pharrell Williams. Todo como regalo para Keiko.

A pesar de las críticas de parlamentarios como Daniel Abuggatas y Jorge Rimarachín por usar las instalaciones del Congreso para condecorar líderes homofóbicos ensayar una coreografía de «Happy», también preparon un concurso que denominaron ‘Esto Es Fuerza’.

Luz Salgado, Cecilia Chacón, Karla Schaefer, Juan José Díaz Dios, entre otros conformaron dos bandos: Equipo Albertista Blanco vs. Equipo Keikista Naranja. ¿Qué tal les salió? Veamos un poco:

No solo compitieron entre ellos y vimos a Cecilia Chacon bailando ‘Happy’…

clap your hands if

Clap along if you know que no debatirán tu desafuero en el Congreso

…también se realizó un sketch ‘irónico’ donde aludieron a Nadine Heredia, Ollanta Humala y Alan García.

¿Y el deseo de Keiko al soplar las velitas? Que su padre reciba una pensión por ser expresidente de la República (o en calidad de exrector de la Universidad Nacional Agraria La Molina). ¿Es posible esto? Como indica La Ley,

…por más irónico que resulte, la misma ley promulgada por Fujimori en el 1995, es la querestringe hoy su derecho a acceder a dicha pensión. En efecto, en su artículo 2, la norma señala que se suspende ese derecho cuando se es acusado constitucionalmente, salvo sentencia judicial que declare la inocencia.

Pero sí podría reclamar su pensión por ser catedrático, ¿no? Sí, peeero Fujimori debe una reparación civil de más de 27 millones de soles que aún no ha terminado de pagar. Por eso, el procurador podría solicitar el embargo del fondo pensionario (aunque no la totalidad).

Sorry, Keiko. Será para el próximo cumpleaños.

Tags