comics , noticias Miércoles, 21 mayo 2014

VIDEO: Mira aquí el emocionante anuncio de Quino como ganador del Premio Príncipe de Asturias

Todo el mundo ya saber que Joaquín Salvador Lavado (a) «Quino» es el ganador del Príncipe de Asturias. Ya no íbamos a hacer un post pero es que escuchar el anuncio me ha emocionado. Se los dejo aquí, para que se conmuevan también:

Y dice así:

«Reunido en Oviedo el Jurado del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014 (…) acuerda conceder el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014 al dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, mundialmente conocido como Quino«.

«Quino alcanzó fama internacional con la creación del universo de Mafalda, una niña que percibe la complejidad del mundo desde la sencillez de los ojos infantiles. Mafalda, la principal protagonista del trabajo creativo de Quino, es inteligente, irónica, inconformista, contestataria y sensible. Sueña con un mundo más digno, justo y respetuoso con los derechos humanos. Al cumplirse el 50 aniversario del nacimiento de Mafalda, los lúcidos mensajes de Quino siguen vigentes por haber combinado con sabiduría la simplicidad en el trazo del dibujo con la profundidad de su pensamiento«.

«La obra de Quino conlleva un enorme valor educativo y ha sido traducida a numerosos idiomas, lo que revela su dimensión universal. Sus personajes trascienden cualquier geografía, edad y condición social«.

image_content_high_43158785_20131017214313

Como diría el mismo, quizás lo único malo de todo esto es que demuestra lo poco que hemos hecho para construir un mundo en el que Mafalda ya no sea vigente.

mafalda6

Tags